Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Dodgers a romper 32 años de sequía

Expandir imagen
Dodgers a romper 32 años de sequía
Cody Bellinger

“Un día eres el todo de una persona y al siguiente eres ‘el cuídate y suerte’”...

Anónimo

Los Dodgers de Los Ángeles no ganan una Serie Mundial desde 1988 cuando derrotaron 4-1 a los Atléticos de Oakland.

A partir de hoy y ante los Rays de Tampa, los Esquivadores, con algunos problemas en su pitcheo, salen favoritos para capturar su séptimo título de liga grande en el clásico 116.

Este año en una estación muy compleja, el camino fue inusual, pero el resultado se esperaba: los Dodgers regresan a la Serie Mundial. Por tercera vez en cuatro años, Los Ángeles ganó el banderín de la Liga Nacional, viniendo de atrás en la victoria del domingo por 4-3 en el séptimo juego. En un desafío de ida y vuelta, fue el MVP de la serie, Cody Bellinger, quien dio el golpe decisivo, conectando un jonrón solitario con dos outs en la séptima entrada que resultó ser el batazo ganador del juego.

Los cabezas de cartel, Bellinger y el jardinero derecho Mookie Betts, hicieron su parte. La explosión de Bellinger borró lo que había sido una serie bastante difícil hasta ese momento. Betts también había estado relativamente tranquilo en el plato, pero una vez más mostró su brillantez defensiva al robarle a Freddie Freeman un jonrón en la quinta entrada.

Los Dodgers fueron fundados para participar en la temporada de 1884 como los Brooklyn Atlantics, quienes con el manager George Taylor, alcanzaron un récord de 40 ganados y 64 perdidos. Finalizando novenos, en el campeonato de la American Association ganada por los New York Metropolitans. Su primer juego fue el 1 de mayo de 1884, cuando perdieron contra los Washington Nationals 12×0, y su primera victoria, fue el viernes 2 de mayo contra el mismo equipo 7×5.

En esta Serie Mundial del 2020, los Dodgers, reitero, son los favoritos, pero no es verdad que los Rays de Tampa “serán una mona de traqueo” porque no es una sorpresa que la tropa de Kevin Cash esté presente en la Serie Mundial. Desde la temporada pasada los Rays dieron avisos de que eran un buen equipo, llegando hasta la Serie Divisional de la Liga Americana en la que sucumbieron a manos de los Astros, equipo al que echaron en esta campaña para cobrar su venganza.

Los pronósticos se cumplieron. Algunas afamadas casas de apuestas deportivas pronosticaron cuáles equipos estarían en la Serie Mundial. Dodgers vs Rays fue el vaticinio que más se repitió, aunque también aparecía el duelo de Dodgers vs Yankees, un Clásico de Otoño que todo el mundo quería ver por su gran tradición.

CALENDARIO SERIE MUNDIAL: Pactada a un 7-4.

Juego 1: Martes 20, Tampa Bay vs Dodgers (8:09 pm).

Juego 2: Miércoles 21, Tampa Bay vs Dodgers 8:08 pm)

Juego 3: Viernes 23, LA Dodgers vs Tampa Bay (8:08 pm)

Juego 4: Sábado 24, LA Dodgers vs Tampa Bay (8:08 pm)

Juego 5+: Domingo 25, LA Dodgers vs Tampa Bay (8:08 pm)

Juego 6+: Martes 27, Tampa Bay vs LA Dodgers (8:08 pm)

Juego 7+: Miércoles 28, Tampa Bay vs LA Dodgers (8:09 pm)

(+)- Si es necesario.

UN DÍA COMO HOY: En 1983, en La Romana, los Azucareros del Este logran el primer triunfo de su historia al derrotar 10x3 a los Leones del Escogido. El primer hit lo disparó Domingo Ramos. El manager fue Pedro González.

1983: En San Cristóbal, debutan los Caimanes del Sur con un triunfo 2x1 sobre las Águilas Cibaeñas, donde se realizó la ceremonia oficial del torneo y el presidente de la República doctor Salvador Jorge Blanco realizó el lanzamiento de honor. Julio César Paula disparó el primer hit por los Caimanes. Ganó José Reyes y perdió Nino Espinosa. Eugene Lamount fue el manager de los Caimanes.

1990: Los Rojos de Cincinnati completan una de las mayores sorpresas en la historia de las Grandes Ligas, al vencer a los favoritos Atléticos de Oakland 2-1, para ganar la Serie Mundial en cuatro juegos. El lanzador José Rijo, con la ayuda de Randy Myers en la novena entrada, gana su segundo juego de la serie.

2000: Tres partidos marcaron el inicio del campeonato 2000-01, con la participación de seis equipos al retornar los Azucareros después de dos años de ausencia. En el Estadio Quisqueya el Escogido derrotó 8x2 a Licey. Israel Alcántara disparó jonrón. En el Tetelo Vargas, las Estrellas Orientales blanquean 8-0 a los Toros con cuadrangulares de Félix José y Freddie García y el pitcheo Mike Saipe. En el Julián Javier, las Águilas Cibaeñas vencen 12-8 a los Pollos. Alberto Castillo y José Ortiz fletaron jonrones.

2004: Los Medias Rojas de Boston se convierten en el primer equipo en la historia de las Grandes Ligas en ganar una serie al mejor de siete después de perder los primeros tres juegos, al vencer a Nueva York en el Yankee Stadium, 10-3, en el Juego 7. Johnny Damon conecta dos jonrones, incluido un grand slam en la cuarta entrada, respaldando el sólido lanzamiento de Derek Lowe.

TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.