Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Dodgers, un tsunami de carreras

Expandir imagen
Dodgers, un tsunami de carreras
Corey Seager
"“A quien no le guste como soy, me vale un gofio, nací para ser feliz, no para complacer a nadie” "Anónimo

Luego de las dos primeras derrotas de los Dodgers de Los Ángeles puntualizamos en esta columna que “estaban más flojos que un diente de leche”, pero en el béisbol se dan casos como el de las gallinas, que ponen lo huevos, porque si los tiraran se romperían, y en el tercer juego hicieron 15 carreras, 11 en el primer inning que duró 32 minutos y contó con 14 bateadores que conectaron siete hits, incluidos tres jonrones, dos dobles y tres bases por bolas. Diez de las carreras se produjeron después de que el abridor de los Bravos, Kyle Wright, registrara dos outs, los únicos que obtendría.

Los Dodgers establecieron récords de postemporada de carreras y total de bases (18) en una sola entrada y empataron el récord de postemporada de jonrones (tres) y extrabases (cinco) en una entrada.

El juego duró 4 horas y 15 minutos, un minuto antes de igualar el juego de nueve entradas más largo en la historia de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Pero solo esos primeros 32 minutos importaron.

En el Globe Life Field se facturaron seis jonrones, uno para cada uno de los cinco bateadores zurdos en la alineación inicial de los Dodgers (Max Muncy, Joc Pederson, Edwin Ríos, Corey Seager y Cody Bellinger) más uno para el jardinero central de los Bravos, Cristian Pache.

En las primeras 15 entradas de esta serie, el pitcheo de los Bravos mantuvo a los Dodgers en un anémico promedio de bateo de .120 (.120), un hit de extra base (el jonrón del Juego 1 de Kiké Hernández) y una carrera (la misma) mientras ponchaba a 17 bateadores.

En las siguientes seis entradas (las últimas tres del Juego 2 y las primeras tres del Juego 3), los Dodgers batearon .525 (21 de 40) con 12 extrabases (siete jonrones, cuatro dobles, un triple) y anotaron 22 carreras.

Elogió el optimismo de los miembros de la Liga Dominicana de Béisbol en los preparativos para el montaje del torneo otoño-invernal 2020-21, pero y aquí el pero tiene categoría de preocupación, conociendo el comportamiento de nuestros jugadores, veo difícil que se puedan mantener acuartelados aceptando la burbuja como una medida de protección. La fiesta beisbolera no ha comenzado y ya vemos que por los predios de las galleras están presentes.

El Covid-19 sigue cobrando contagios y víctimas, por lo tanto, los jugadores tienen que entender que el distanciamiento social es su visado para la salud.

Ojalá entiendan que por su bien deben estar “juntos, pero no revueltos”.

1976, los lanzadores Don Gillette y Pedro Borbón se combinan en un hit de cinco hits y los Rojos de Cincinnati ganan el juego inaugural de la Serie Mundial sobre los Yankees, 5-1. Tres hits de Tony Pérez y Joe Morgan con un jonrón suplen la ofensiva.

1977: En la Serie Mundial, los Dodgers se mantienen con vida con una victoria de 10-4 en el Juego 5 contra los Yankees. Steve Yeager y Reggie Smith conectan jonrones y Don Sutton lanza un juego completo .

1979: El abridor de los Piratas de Pittsburgh, John Candelaria, y el cerrador Kent Tekulve se combinan en una blanqueada de 4-0 sobre los Orioles de Baltimore para que los Piratas envíen la Serie Mundial a su séptimo juego. Jim Palmer es el lanzador perdedor.

1981: En el Juego 3 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional de 1981, los Expos de Montreal ganan 4-1 sobre los Dodgers de Los Ángeles detrás del lanzador Steve Rogers. El jonrón de tres carreras de Jerry White es el gran golpe en la quinta entrada de cuatro carreras. Montreal ahora lidera la Serie, 2 juegos a 1.

1982: Cuatro lanzadores de los Cardenales no pueden hacer nada para evitar que los Cerveceros se reúnan para una victoria 7-5 para igualar la Serie Mundial después de cuatro juegos.

TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.