Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Don Bosch, elegante fildeo

“En estos días pascueros, el arte de la vida y el buen vivir... es el arte de evitar las penas”. Anónimo

Expandir imagen
Don Bosch, elegante fildeo
Don Bosch fue comparado con Willie Mays, pero se quedó en eterna promesa.

Don Bosch se ganó el corazón de la feligresía de las Aguilas Cibaeñas por su depurada y elegante defensa cuando militó con esa novena en la estación otoño-invernal de 1966-67. Con 24 años, bateador de ambas manos, vio acción en 60 juegos, 231 turnos, 33 anotadas, 57 hits, 7 dobles, 4 triples, un jonrón, 19 impulsadas y average de .247.

Los seguidores cibaeños recuerdan el quinto juego de la serie final el 23 de enero de 1967, cuando Doc Ellis, lanzó pelota de cinco hits y una sola carrera limpia para guiar a las Aguilas Cibaeñas a un triunfo 5x2 sobre los Leones del Escogido en el Estadio Cibao. Las Águilas se apoyaron en el bateo de Don Bosch, Víctor Ramírez y Chilote Llenas.

Cuando Don Bosch jugó en 1966 en Triple-A, Columbus, con 23 años su mánager dijo que era el próximo Willie Mays en el jardín central.

Bosch fue negociado a la organización de los Mets de New York con mucha fanfarria el 6 de diciembre de 1966, junto al lanzador Don Cardwell fueron adquiridos de Pittsburgh.

En el informe de reconocimiento de las ligas menores de Baseball Digest de 1967, Don Bosch fue catalogado como el mejor prospecto de los Mets sobre Tom Seaver (# 2), Nolan Ryan (# 4) y Jerry Koosman (# 7). El “Zorro Plateado” de 5 pies y 10 pulgadas debutó en las Mayores con los Bucos el 19 de septiembre de 1966. Su carrera de 4 años en el Gran Circo no tuvo brillo con Pittsburgh, Mets y Montreal: 146 juegos, 318 turnos, 52 hits, 6 dobles, un triple, 4 jonrones, 13 impulsadas y promedio de .164.

Bosch terminó en 1970 bateando .196 en Triple-A, Oklahoma City en 25 juegos de 92-18 y se retiró del béisbol profesional después a los 27 años.

Sótano de las Aguilas: De los conjuntos tradicionales, atención Gustavo Olivo, las Águilas es el equipo que menos veces ha ocupado el último lugar con cinco, sólo dos en los últimos 47 campeonatos y ninguna en los últimos 26.

Eliminaciones en serie regular: Estrellas 25, Escogido 22, Azucareros/Toros 14, Licey 12, Gigantes 9, Águilas 9 y Caimanes 2.

Este año está peleando el sótano 16-20 con los Toros.

Un día como hoy: 1989, Mark Carreón con un explosivo bateo condujo a las Estrellas Orientales a una aplastante victoria de 10x0 sobre las Águilas Cibaeñas. Carreón conectó triple, doble y sencillo produciendo cuatro carreras en partido escenificado en el estadio Cibao.

1997, Paul Konerko conectó jonrón de tres carreras para llevar a los Azucareros del Este a un triunfo de 7x3 ante los Tigres de Licey. El primera base fue escoltado en la ofensiva por el jardinero Danny Bautista que pegó tres hits y el cátcher Ángel Peña que despachó un jonrón. El partido tuvo como escenario el estadio Francisco Micheli.

TEMAS -