Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Edd Roush se durmió en la grama

Expandir imagen
Edd Roush se durmió en la grama
Edd Roush

En el béisbol se ve de todo,es una amalgama de hechos, que a los seguidores de este pasatiempo nos da color y vida. Este hecho que recordamos es de las grandes rarezas.

El 8 de junio de 1920, Edward “Edd” Roush, estelar jardinero central de los Rojos de Cincinnati, aprovechó una larga discusión en el cuadro en el octavo episodio, se acostó en la grama y se quedó dormido. Cuando Barry McCormick, el árbitro principal, decidió reanudar el juego, y el antesalista Heinie Groh pidió tiempo y acompañado del torpedero Lawrence Kopf fue a despertarlo, pero el árbitro decidió expulsar a Roush por retrasar el juego. Se originó otra discusión, pero finalmente el mánager John McGraw sustituyó a su jugador con Samuel Crane.

Los Rojos perdieron 4x5 ante los Gigantes de Nueva York, quienes anotaron lacarrera decisiva por la jugada que provocó la larga discusión que puso a “roncar” a Roush en el césped del estadio “Polo Grounds”.

Ganó Jesse Barnes y perdió el cubano Adolfo Luque. Roush jugó 18 campañas, participó en 1,967 juegos, bateó para .323 con 68 jonrones y 981 carreras remolcadas, con 268 estafas.

Un día como hoy: 1998 Sammy Sosa bateó un jonrón por quinto juego consecutivo para empatar un récord de la franquicia y los Cubs de Chicago derrotaron 8x1 a los Mellizos de Minnesota.

2005, Alex Rodríguez bateó dos jonrones, para llegar a 19 y a 400 en su joven carrera, en la victoria de los Yanquis de Nueva York de 12x3 sobre los Cerveceros. Rodríguez, de 29 años, fue el 40º pelotero en batear 400 ó más cuadrangulares y el más joven en la historia de las Ligas Mayores en lograrlo.

Usted es vieja o viejo de verdad: Si recuerda cuando Carlos Pérez (El Zurdo del Higuamo) derrotó en la Plaza de Toros de Lima ante 18,000 aficionados al boricua Antonio Frontado...Gratos recuerdos de la senectud es la del locutor Julio Alberto Fabián Damirón, “Don Polito”. Una de las equivocaciones incurridas por Fabián Damirón que mucha gente creía que lo hacía a propósito sucedió al leer que el dictador Trujillo había asistido a la “inauguración del Seminario Santo Tomás de Aquino”, refirió que Trujillo se hizo presente en la apertura del “sanitario Santo Tomás de Aquino”... Usted tiene años si recuerda a Ramón Rivera Batista un locutor fuera de serie, pero rencoroso. En una ocasión fue víctima de un injusto ataque por parte de la bellísima cantante Rita María Rivero, reina de la radio cubana. Rivera Batista buscó la forma de que lo pusieran como animador en el programa de Rita María y a la hora de presentarla, sin hacer pausa alguna, estremeció el auditorio con su voz de trueno cuando dijo: “Y ahora Rita María Rivero canta como un perro”. No hizo la pausa para identificar que la cubana interpretaría el bolero “Como un Perro” de Julio Gutiérrez...Por hoy me voy porque esto sí es difícil Talúa.

"“Cuando uno está en condición, tiene amigos a granel, pero si el destino cruel hacia un abismo nos tira, vemos que todo es mentira y que no hay amigo fiel” "Felipe Rodríguez
TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.