Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

El béisbol, mírelo como un negocio

Expandir imagen
El béisbol, mírelo como un negocio
Fernando Tatis, a la oficina.

El 9 de noviembre de 1953, la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos decidió que el béisbol es un deporte y no un negocio. Y por lo tanto, no está sujeto a las leyes antimonopolistas. El fallo se produjo en un caso relacionado con George Toolson, de los Yanquis de Nueva York de Ligas Menores, quien se negó a moverse de la Triple A a Doble-A.

Sin embargo, el mundo en todos los sentidos ha cambiado y es válido precisar para comprender el béisbol, que un equipo es una empresa, es puro negocio y la relación peloteros, gerencia general y presidencia es la misma que rige los códigos obreros-patronales en el mundo empresarial: Se te paga por resultados... y punto.

Sin el ánimo de confundir, mucho menos tratar de vender humo, cuando un equipo de béisbol necesita buscar una reacción positiva, quien paga los platos rotos es el mánager, porque no se puede cesantear a 30 jugadores. Ese postulado es el pan nuestro de cada día en el mercado beisbolero.

El cambio de un mánager, lo vimos el jueves con Fernando Tatis con las Estrellas Orientales que lo enviaron a la oficina.

La negociación de un jugador a otro conjunto, son movimientos normales, donde los sentimentalismos se quedan en la orilla del mar, y se lo lleva la corriente. Lo que hiciste en el pasado no cuenta, por eso se te pagó puntualmente los 15 y los 30. El béisbol es un negocio, y debemos verlo en esa dirección.

Un día como hoy: 1957, las Aguilas Cibaeñas derrotan 3x2 a las Estrellas Orientales y le ponen fin a una cadena de 9 derrotas. Dick Staurt disparó el primer jonrón sobre los 411 del Estadio Trujillo.

1969, Pedro González, Tigres del Licey, le conecta sencillo a Fred Norman, Escogido, su hit 500 de por vida.

Usted es viejo o vieja de verdad? Si recuerda la campaña de Ángel Coride Reynoso aspirando a Síndico en 1986, montado en un burro, con una pipa y un sombrero en su cabeza. Se hacía llamar el líder de los descamisados... Me imagino que si usted voto en las elecciones de 1962 es un viejo o una vieja de verdad. Juan Bosch ganó con un 59.53%... En las velloneras y en la radio, el merengue que estaba “pegao” en 1962 era “La Agarradera” de Johnny Ventura, con el grupo tropical de Luis Pérez... Peina canas, si vivió el debut de Cuco Valoy con el Grupo Los Ahijados, en 1958 en el Teatro Arelis... Si visitó los cafetines “Carta Blanca” y “Carta Dorada”, situado en calle Eusebio Manzueta esquina Pimentel... Usted tiene unos añitos, si recuerda cuando la Soberana Casandra Damirón en 1957, actuó junto a Benny Moré en la CMQ de La Habana... Por hoy me voy... Porque esto sí está difícil Talúa.

"“Jamás he dudado de la integridad de los árbitros. Ahora, de que son ciegos, ciegos son”... "Leo Durocher
TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.