Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus
Coronavirus

El capitalismo no tiene hiel ni en MLB

“Una sociedad no puede sonreír al futuro teniendo sus muertos escondidos”. Papa Francisco

Expandir imagen
El capitalismo no tiene hiel ni en MLB
El Papa Francisco.

El Papa Francisco dijo en una ocasión que “el Capitalismo provoca pobreza, hambre y guerra”. Y agregó el Pontífice que debido al sistema capitalista, “cada vez hay menos ricos con mucha plata y cada vez hay más pobres con muy poca plata”.

Por ejemplo, el mal llamado Sistema de Seguridad Social conocido en este bitercio insular como AFP, se niega a entregarles a los dueños de su dinero el 30% de sus ahorros alegando una serie de argumentos que dan penas. Pero como aquí los últimos hombres-hombres cayeron en Las Américas el 12 de enero de 1972, y los metros sexuales que nos dirigen en el ambiente político nos relajan como monos en circo. Y es que el Sistema Capitalista tiene las mismas crueles entrañas en todos los escenarios.

Los jugadores en Oakland han notado durante mucho tiempo la falta de inversión en la propiedad, incluso durante un repunte en la moral del club y el éxito de la temporada regular. En momentos antes de los juegos, entre tramos incómodos y pasillos estrechos forzados por espacio insuficientes en la sala de pesas, hay soplos ocasionales entre ellos sobre las deficiencias de las instalaciones y el peaje que se ha dado a la asistencia.

Los miembros del equipo actual han dejado a un lado esas preocupaciones porque creen en las personas que los rodean y se sienten empoderados por los estrechos lazos que han formado al llegar a través del oleoducto de la liga menor juntos. Detener el pago de los prospectos durante la pandemia del Covid-19 podría ser un punto de inflexión en esa mentalidad. Una verdadera crueldad en peloteros que ganan cheles.

El propietario de Oakland, John Fisher, con un capital estimado de 2.100 millones de dólares; en activos líquidos, sin duda tiene dinero en efectivo a mano. Se niega a pagar a cada jugador de ligas menores un estipendio semanal de US$400 por mes hasta septiembre que asciende a no más de US$2 millones, o aproximadamente 0.1 por ciento del patrimonio neto de Fisher. Oficialmente dejarán de pagarles a sus jugadores de ligas menores a partir de junio.

Los Padres anunciaron que seguirían pagando a sus prospectos hasta agosto. Los Marlins seguirán pagándole a los jugadores de las Menores más allá de mayo. Los empleados de los Yankees seguirán cobrando su sueldo completo hasta el 15 de junio.

Los Bravos de Atlanta le pagaran los salarios a sus peloteros hasta el 30 de junio y los Vigilantes de Texas pagarán hasta finales de junio.

Tomando como marco de referencia la pandemia del COVID-19 quieren estrangular a los jugadores de las Grandes Ligas y poner a pasar hambre y miseria a los de Ligas Menores. “¿Es el sistema económico que domina el mundo, el capitalismo, el que provoca esta pobreza? le preguntó al Papa Francisco el conductor del programa Salvados. “En general sí, en líneas generales sí. Cada vez hay menos ricos con mucha plata y cada vez hay más pobres con muy poca plata”.

n Un dìa como hoy: En 1951, el lanzador Billy Joe Davidson firmó con los Indios de Cleveland por un bono récord de $ 120 mil. El nativo de Marion, Carolina del Norte, nunca jugó un encuentro en las Grandes Ligas.

n En 1956, en la derrota 10-1 ante los Dodgers en el Forbes Field, Dale Long no pudo conectar hits a Don Newcombe y así llegó a su final su racha de juegos conectando jonrones. El primera base de los Piratas había establecido una nueva marca de Grandes Ligas de 8 juegos con al menos un vuelacercas.

En 1959, Gus Bell se fue de 5-5, incluyendo 3 jonrones consecutivos, en la victoria de los Rojos sobre los Cachorros 10-4.

En 1962, Buck O’Neil, previamente scout con los Cachorros, se convirtió en el primer coach negro en las Grandes Ligas. Aceptó quedarse con la organización de Chicago.

En 1966, por segundo día consecutivo, Ron Santo conectó jonrón en extra-innings contra Atlanta para definir el juego.

En 1976, en un duelo de pitcheo que enfrentó a los hermanos Niekro. El Astro Joe derrotó a Phil y a los Bravos 4-1. Para sumarle una anécdota al juego, Joe bateó su primer y único jonrón en 22 temporadas justo a su hermano mayor, Phil, quien llegó años más tarde al Salón de la Fama de Coopertsown.

TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.