Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

El COVID-19 dándole en la costura a MLB

Expandir imagen
El COVID-19 dándole en la  costura a MLB
Carlos Martínez

"Me hago responsable de lo que digo, no de lo que entiendas"

Anónimo

No todos los equipos transitan a la velocidad de un monoplaza de Fórmula 1 en las Mayores, ya que el COVID-19 ha frenado a varios conjuntos. Por primera vez desde que comenzó el béisbol pandémico, parecía que Rob Manfred finalmente se estaba tomando en serio el peligroso estado de su deporte.

Horas después del juego de los Cardenales y Cerveceros del viernes se pospuso porque dos jugadores de San Luis habían dado positivo por COVID-19. Manfred le dijo a Tony Clark, el jefe de la Asociación de Jugadores, que cerraría la temporada si hubiera otro aumento de casos o si los jugadores no siguen los protocolos de seguridad de la liga.

El golpe contundente sucedió el sábado por la mañana, cuando se informó que un jugador adicional de los Cardenales, los rumores colocaban la lupa en Carlos -El Tsunami- Martínez, y tres empleados de San Luis, dieron positivo por el coronavirus, estaba claro que había un segundo brote en MLB. Este, a diferencia de las consecuencias en Filadelfia, está completamente separado de la crisis de los Marlins.

Ciertamente, esto daba argumentos para detener la temporada, ¿verdad?, pero Manfred rescindió su amenaza en una entrevista con Karl Ravech de ESPN.

“Estamos jugando”, dijo Manfred a Ravech. “Los jugadores necesitan ser mejores, no hay razón para detener el torneo ahora. Hemos tenido que ser fluidos, pero es manejable”.

Entonces, en lugar de asumir la responsabilidad de implementar protocolos cuestionables de salud y seguridad, la idea despistada continúa culpando a los jugadores. Claro, los jugadores de los Marlins merecen parte de la culpa. Una fuente le dijo a Tom Verducci, de Sports Illustrated, que la información inicial en la investigación de MLB sobre el origen del brote del equipo está llevando a la liga a creer que “claramente hubo un colapso con el cumplimiento de los protocolos de salud y seguridad fuera del estadio”.

Más claro, es muy difícil disciplinar jugadores que calentaron pocos pupitres y que han movido pocas páginas para la izquierda.

¿SERÁN VECINOS?: Dany Gilbert Kiti Toussaint, lanzador de los Bravos de Atlanta, de acuerdo a Major League Baseball nació en Pembroke Pines, FL, fue el abridor el sábado ante los Mets de New York, laboró en cuatro episodios. Por los Mets relevó en cuatro innings Franklyn Kilomé cuyo lugar de nacimiento es La Romana. Me luce que ambos son hijos de la patria de François Dominique Toussaint-Louverture.

LOS DOBLES DE CANÓ: Robinson Canó luego de una corta rachita negativa donde falló de 9-0 en el período del 25 al 27 de julio, en los siguientes cinco juegos ha dejado sentir el madero con 10 hits en 16 turnos. Canó ahora con 563 dobles, se encamina a dejar atrás esta semana a Carlos Beltrán (565) e Iván Rodríguez (572).

ABRAN TO’: El sábado en la noche la Capital fue un derroche de bebentina, violando el toque de queda. Si las cosas pintan así vamos a abrir las galleras, los casinos, las discotecas, drinks y todos los escenarios deportivos. Nos queremos joder todos con el Covid-19, pues bien, manos a la obra.

UN DÍA COMO HOY: 1961, Juan Marichal permite un hit (un sencillo de Tommy Davis ) a los Dodgers , ganando, 6-0. Felipe Alou tiene tres hits, incluidos dos jonrones, para marcar la victoria de los Gigantes sobre los líderes de la liga.

1966, Osvaldo Virgil remolca tres carreras y Juan Marichal, haciendo su primera aparición de relevo del año, obtiene su 17ma victoria, mientras los Gigantes superan a los Mets, 5-4. La victoria mueve a los Gigantes (63-44) hacia adelante de los Dodgers.

2009, Melky Cabrera batea para el ciclo y manda a las cuatro carreras en la victoria de los Yankees 8-5 sobre los Medias Blancas. Cabrera es el primer jugador Yanqui en coleccionar un ciclo desde Tony Fernández en 1995.

1972, César Cedeño, “El Super Baby” de los Astros de Houston batea para el ciclo en una victoria por 10-1 sobre los Rojos.

Por hoy me voy...porque esto si es difícil Talua.

TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.