El duelo de Milcíades y Marichal
Entre los memorables duelos de pitcheo del béisbol dominicano está registrado en letras doradas el de Milcíades Olivo, Tigres de Licey y Juan Marichal, Leones del Escogido, el miércoles 23 de diciembre de 1964 en el estadio Quisqueya.
Este desafío se extendió a 12 episodios, donde Olivo y un novato y Marichal, con experiencia de liga grande, transitaron todo el camino, y fue ganado por los Tigres 1-0, donde pagaron 19,396 aficionados. El encuentro se decidió en el inning 12 cuando el norteamericano Ray Barker abrió con sencillo y ancló en la segunda por error de Felipe Alou. Elvio -El Mulito- Jiménez fue transferido y el receptor Dick Booker produjo un single detrás del siore para remolcar la única carrera. Juan Marichal hizo batería con Federico Velásquez y Milcíades Olivo con Dick Booker por el Licey.
En esa temporada 1963-64 el Licey fue campeón y Milcíades tuvo récord de 2-1, 5.15 de efectividad, en ocho juegos, 5 como abridor. El 15 de abril del 2011 falleció Milcíades a la edad de 64 años.
OPINIÓN DE LOS FANÁTICOS: Los Tigres del Licey fueron eliminados del torneo y por onceava ocasión en su gloriosa carrera termina en el sótano. La reacción de los fanàticos en las redes sociales se hizo presente y plantean su opinión sobre la eliminaciòn:
José Enrique: “Apoyando el distanciamiento es el primero que se separa. Hasta el año que viene”.
Wilfredo César: “Cuatro equipos en el terreno que hombre por hombre luce muy superior a los del Licey”.
Bernardo Cabral: “La Gerencia no buscó refuerzos que sirvan. Parece que los dueños no estaban en eso este año”.
Adonis Guerrero: “Por el relevo”.
Antonio Puesán: “El golpe fue duro. Una temporada para el olvido para el Licey”.
Héctor Herrera Cabral: ¡Qué pena debe de dar”.
UN DÍA COMO HOY: 1923, Carl Mays, lanzador de bola submarina, quien sumó 53 triunfos en 1920-21 y cuya pitcheada mató a Ray Chapman, de Cleveland en 1920, fue vendido a los Rojos de Cincinnati por $85 mil dólares.
1975, el árbitro Peter Seitz anunció su decisión a favor de la Asociación de Jugadores y convirtió a los lanzadores Andy Messersmith y Dave McNally en agentes libres. Seitz fue inmediatamente despedido por John Gaherin,presidente del Comité de Relaciones de Jugadores con los dueños de equipos de las Grandes Ligas. McNally, quien se retiró el 8 de junio, no regresó a las Grandes Ligas. Terminó con marca de 184-119.