Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

?El famoso golpe de Balilo?

Expandir imagen
?El famoso golpe de Balilo?
Roberto Clemente #21 .

El viernes 14 de septiembre de 1956, el receptor amateur Pedro Ramón Serrata estuvo a punto de morir y quedó fuera de acción por largos meses.

Sucedió que un desafío celebrado en La Piedra, jurisdicción de San José de Las Matas, bateando un tal Balilo, el pitcher le lanzó tres rectas cerca de su anatomía pretendía afeitarlo, y lo ponchó, el bateador se viró disgustado y la emprendió a batazos contra el catcher Serrata que quedó tendido sobre el plato.?

El “Golpe de Balilo” se hizo famoso en los juegos de Pelota y en las galleras. Cuando alguien hacía algo raro le decían “te van a dar el golpe de Balilo”.

Este año en el centenario del nacimiento de Jackie Robinson será utilizado el #42.

¿Qué pasó con el #21 de Roberto Clemente?

El 10 de febrero del 2007 se conformó el grupo “Retire el 21” buscando el apoyo para que las Grandes Ligas separen el #21 que utilizó el puertorriqueño Roberto Clemente.

Jugó 18 temporadas con los Piratas de Pittsburgh y murió el 31 de diciembre del 1972 mientras transportaba ayuda a los damnificados del terremoto de Nicaragua.

Hasta hoy esa propuesta está en el aire.

Un día como hoy: 1959, cuarto juego de la Serie Final, los Tigres de Licey derrotan 7x5 a los Leones del Escogido. Ganó Pete Burnside y perdió Juan Marichal. Pedro González, 4-2, jonrón y 3 impulsadas.?

1970, en la Serie del Caribe, en el Estadio Universitario de Caracas, los Leones de Ponce, Puerto Rico, blanquearon 2x0 a los Tigres de Licey.?

1972, muere en un accidente automovilístico el infield Chico Ruiz.?

¿Usted es viejo o vieja de verdad? Si recuerda el primer picazo para iniciar la construcción del Aeropuerto Internacional de Ciudad Trujillo en Punta Caucedo a un costo de RD$ 9 millones de pesos el 1 septiembre 1955... Usted tiene unos añitos, si asistió a la inauguración del ?“moderno hotel Generalísimo” en El Conde esquina Hostos... Si fue el 9 de junio de 1956 al Teatro Julia a gozar con el Trío Matamoros, cuando interpretaron “El Ciclón de San Zenón” todos de pies lo cantaron... Usted recuerda cuando la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos, el 26 de febrero de 1957, prohibió los bailes y películas con la música de “rock and roll” porque está se aparta de la buenas costumbres y la moral del pueblo dominicano... Por hoy me voy... Porque esto si es difícil Talúa.?

TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.