×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

El Licey, Alsina y Urueta

Expandir imagen
El Licey, Alsina y Urueta
Luis Urueta

Despedir a alguien de su trabajo nunca es fácil, pero a veces es necesario y sobre todo cuando se trata de un mánager de béisbol, con un equipo colocado en la pendiente de un tobogán.

Cuando el colombiano Luis ‘Pipe’ Urueta asumió las riendas de los Tigres del Licey dijo: “Aquí no hay que cambiar nada. Habrá ciertos ajustes, claro, pero seguiremos jugando duro como lo sabe hacer este gran equipo”... Gran derroche de optimismo, pero hoy del dicho al hecho...hay mucho trecho y al llegar a 30 juegos, las tres quintas partes del calendario el Licey está peleando por la clasificación, pero las glorias del Glorioso necesitan del manto protector de la Vírgen de La Altagracia para buscar un milagro parecido al de los Mets de 1969 y para ese visado necesitan este fin de semana derrotar a los Toros, Gigantes y Escogido, este último dueño del cuarto puesto con medio juego de ventaja.

El Licey necesita sacudirse, porque al paso que va el 22 de diciembre sólo estarán en la oficina Milagros, Brunilda, Orfelina, Juan y Pipa. Nadie visita una playa después de un ciclón.

Las razones para despedir a un mánager lo determina la posición en el standing, ya que no puede ser cesanteado el plantel completo de jugadores, por lo tanto el chapeo del ingeniero Jaime Alsina debecomenzar YA a programarlo y esto no necesita de discusión, si Luis Urueta amerita ser cesanteado la oficina es la que debeá tomar la iniciativa. Otra cosa está fuera de orden.

Escribiendo de mánager, el 24 de noviembre de 1953, los Dodgers de Brooklyn nombraron al casi desconocido Walter Alston, para dirigirlos un año. Alston logró su primer campeonato en 1955 al imponerse a los Yanquis de Nueva York, gracias a buenas actuaciones del zurdo Johnny Podres. Los dirigió a tres títulos más y se retiró después de 1976 con 2,040 victorias siendo elegido al Salón de la Fama de Cooperstown en 1983.

Un día como hoy: 1956, Sparky Anderson, Escogido, alcanzó las 100 oportunidades sin cometer errores, al realizar tres jugadas en el juego en que su equipo derrotó 6-0 a las Águilas. El intermedista escarlata comenzó ese partido con 53 asistencias y 44 outs realizados. Anderson con el madero fue discreto, agotó 163 turnos, 26 anotadas, 39 hits, un jonrón, 15 remolcadas y promedio .178.

1976, en el Estadio Cibao, las Águilas Cibaeñas derrotan 5-4 a los Leones del Escogido, donde los dueños de la casa se hurtan 8 bases para imponer una nueva marca. Miguel Diloné logró cuatro, Ramón Pérez, dos y Omar Moreno y Winston Llenas una cada uno. El receptor del Escogido en ese juego fue John Tamargo que logró atrapar en intento de robo a Moreno y Alejandro Taveras en una ocasión a cada uno.

Twitter: @bienvenidorv

brojas@diariolibre.com

TEMAS -