Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

El poderoso equipo de las Águilas 1978-79

Expandir imagen
El poderoso equipo de las Águilas 1978-79
Terry McDuffie

“Un sueño no se hace realidad por arte de magia, necesita sudor, determinación y trabajo duro”

Colin Powell

Seleccionar el mejor equipo de las Águilas Cibaeñas desde 1951 hasta la fecha, es una tarea más bien difícil, porque ha tenido el privilegio de enfundar cientos de jugadores de valía.

Los que vivieron el béisbol de La Normal no tendrán reparos en poner en un lugar especial a las Águilas de 1952, dirigidas por el cubano Rodolfo Fernández, que le ganaron la serie final al Licey 4-3, luego de haber conquistado la vuelta regular, quedando en primer lugar con un récord de 32 victorias y 21 derrotas.

Las Águilas del ‘52 tenían un staff de pitcheo envidiable donde sobresalían Terry McDuffie que ganó 14 y perdió 3 y acuñó la frase “La hit no gana juego”.

Los secundaba Emilio -El Indio- Cueche, el Gachito Morales y Tomás Gómez Checo. En la ofensiva brillaron Tiant Tineo (El Clipper), Alejandro Crespo (El Villanazo) y Silvio García. Sin dudas, un tremendo equipo.

Las Águilas del Cibao presentaron en 1963-64 un plantel que no tenía huecos, logrando el primer lugar de la serie regular con 39-19, con una ventaja de 9.5 juegos sobre los los Leones del Escogido.

En ese conjunto estaban los temibles Willie Stargell, Orlando McFarlane que descargó 10 jonrones, Cookie Rojas en la intermedia, el jardinero Walter Bond, el antesalista Elmo Plaskett, el inicialista Ricardo Joseph y El Orgullo de Nibaje Víctor Ramírez.

En el cuerpo monticular se destacaba la figura de Steve Blass que ganó 9 y perdió 2 en la regular y en la final 1-1, pero lo que más se destacó fue la pelea a puros puños que en la serie final escenificó con Pedro González en el cuarto partido.

A pesar de ese poderoso conjunto las Águilas perdieron la final 5-3 contra Licey donde el corrido de primera a home de Tony Oliva es parte de la historia.

Sin embargo, mi selección como el mejor equipo cibaeño es el de la campaña de 1978-79 bajo la dirección de Johnny Lipon que ganó la vuelta regular con 35 victorias y 24 derrotas y hasta les pasó el rolo en la final a los Leones del Escogido 5-0.

La alineación de las Águilas reunía poder y velocidad con Miguel Diloné, LF; Omar Moreno, CF; Bob Beall, 1B; Dick Davis, RF; Rennie Stennett, 2B; Taylor Duncan, 3B; Nelson -La Araña- Norman, SS y Manny Lantigua, C.

En la banca Juan Deliza, Tomás -El Profesor- Silverio, Alejandro Taveras, Alberto Lois, Winston Llenas y Ramón Pérez.

Los lanzadores que ganaron los cinco juegos de la final fueron William Castro, 2-0; Nino Espinosa, 2-0 y Al Holland, 1-0.

Los otros serpentineros eran Jerry Augustine, Ed Farmer, George Decker y George Frazier.

¿Qué les parece?

UN DÍA COMO HOY: En 1908, ante la menor asistencia en una Serie Mundial en la historia (6,210), los anfitriones Tigres de Detroit perdieron 2-0 ante los Cubs. Molestos por la disposición de los asientos en la Serie Mundial, los periodistas formaron un grupo que se convertirá en la BBWAA.

En 1983, en Filadelfia, Jim Palmer lanzó 2 innings de relevo sin carreras y consiguió la victoria con los Orioles 3-2 sobre los Filis. El Salón de la Fama es el único lanzador en la historia que ha ganado un juego en la Serie Mundial en 3 décadas diferentes.

TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.