Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

El show del Guerrero de don Gregorio

Expandir imagen
El show del Guerrero de don Gregorio
Vladimir Guerrero

El primer jonrón de Vladimir Guerrero Jr., fue sensacional en el Derby logrando una de las hazañas en Cleveland que la aficiòn jamás olvidará.

Desde ese primer tetrabase la aroma del recio bateo del baby de don Gregorio se adueñó del show y rodaron por el cesped del Progressive Field todas las críticas anteriores al Derby sobre la inclusión de Guerrero: “Pero ... pero ... ¡pero él solo tiene ocho jonrones este año!” fue el grito el cual se detuvo cuando el novato de los Azulejos fletó el primer jonrón de 462 pies.

El sonido de la pelota trajo recuerdos de otro bombazo para casi todos los fanáticos de Cleveland, una bola que Mark McGwire diparó y que hizo impacto en el cartel de Budweiser, una explosión de 485 pies frente a Orel Hershiser el 30 de abril de 1997.

Vladimir no ganó el primer lugar, pero se robó el show y demostró que tiene madera para montar un aserradero con leña de calidad en el Gran Circo.

El viernes 10 de julio de 1964, en el Wrigkey Field ante 13,556 fanáticos, Jesús Rojas Alou se convirtió en el primer jugador en la historia de los Gigantes de San Francisco, en conectar 6 hits en un juego de nueve episodios, de los cuales, cinco fueron de una base y el otro un cuadrangular. La hazaña fue ante el pitcheo de los Cubs de Chicago y lo hizo frente a seis lanzadores diferentes para que la proeza presente una mayor dimensión. Ocupó el sexto puesto en la alineación y defendió el prado derecho.

Primer inning: Línea de hit al central a Dick Ellsworth...Tercero: Sencillo al prado central a Lew Burdette... Cuarto: Línea al jardín derecho a Don Elston...Sexto: Jonrón por el left field a Dick Scott..Séptimo: Sencillo al central a Wayne Schurn...Noveno: Línea al central a Lindy McDanields.

Este encuentro lo ganaron los Gigantes de San Francisco 10x3, lanzando el juego completo Juan Marichal, quien permitió 11 hits, 3 carreras limpias, no dio bases, ponchó 10 y puso su récord en 12-4.

Para superar esta proeza hay que batear de 7-7 en un choque de 9 episodios, ante 7 pitchers diferentes. Me atrevo a señalar que es imposible superarla.

Un día como hoy: 1962, En Washington, Juan Marichal lanzó en el primero de los dos Juegos de Estrellas (BE 11, IP 2.0, HP 0, CL 0, K 1) y se convierte en el primer pitcher dominicano en obtener una victoria en el clásico de media temporada. En los innings finales, Felipe Alou jugó y remolcó una carrera con fly de sacrificio.

1976, Juan Ramón Bernhard debuta en las Grandes Ligas con los Yanquis de Nueva York y falla en un turno frente a White Sox.

1980, Rafael Belliard, paracorto, es firmado por los Piratas de Pittsburgh.

"“Los errores tienen tres pasos: aceptarlos, superarlos y no volverlos a cometer” "Anónimo
TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.