Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El trabajo difícil del árbitro béisbol

Expandir imagen
El trabajo difícil del árbitro béisbol
Arbitro de béisbol.

Con la implementación de las repeticiones en el béisbol se busca la aplicación justa de las jugadas, lo que coloca en ocasiones al encargado de impartir justicia en una situación difícil.

El seguidor del béisbol debe entender que lo más importante en el arbitraje es el árbitro y cada juez tiene su “Librito”, perdón su “zona de strikes” y eso motiva la diferencia, no objetividad, sobre todo en el conteo de bolas y strikes.

El árbitro no debe permitir que la crítica le impida estudiar detenidamente las malas situaciones que puedan conducir a que se protesten las jugadas. Por eso debe llevar consigo su libro de reglas. Es mejor consultar las reglas y detener el juego diez minutos para decidir un problema difícil, que tener un juego bajo protesta.

Pero en el béisbol, con “replay” o sin “replay”, las confrontaciones entre los árbitros y los managers y los jugadores, serán la entrada y el postre de cada partido.

Leyendo anécdotas de los árbitros de béisbol, encontré una interesante en los relatos del periodista Fausto Miranda.

“La vida del árbitro del béisbol Kiko Magriñat estaba llena de ricas anécdotas. El actuó como pelotero primero y después como juez en el cuadro de juego. Protagonizó sucesos pintorescos. Uno de ellos fue cuando el formidable pelotero Silvio García bateó bien y, creyendo que sus piernas veloces le permitirían apuntarse un doble, siguió corriendo de primera base a la segunda. Allí fue declarado out por Magriñat, al que el pelotero increpó cuando pudo. La indiferencia de Kiko encendió un tanto la rebeldía de Silvio, quien dirigiéndose al mismo, le dijo: “Kiko, eres injusto, yo no fui out, pero el día que te mueras no van a hacerte ni un minuto de silencio”. Magriñat contempló al iracundo pelotero y con aquella flema inglesa, en él característica le contestó: “Por ahora no hay un minuto de silencio para mí, pero sí una suspensión por el resto del juego para ti’’.

Manny Acta es un profesional del béisbol, un conocedor de la materia, que merece respeto en todos los sentidos... Las Estrellas Orientales tienen un 98% de pasar a la ronda semifinal... La partida del receptor Roberto Pérez es una baja sensible para Licey.

Un día como hoy: 1964, Bruce Howard, pitcher derecho de los Tigres de Licey, blanquea a las Águilas Cibaeñas 1x0 con tres hits permitidos y extendió a 28 los ceros en línea sin permitir carreras.

1968, Bonny Castillo , estableció un récord de juegos jugados para un defensor de la tercera base al participar en 467 juegos en línea, superando la marca de 466 que estaba en poder de la leyenda Winston Llenas. Las Estrellas Orientales ganaron 2x1 a las Águilas Cibaeñas.

TEMAS -