Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

¿El ungüento Duarte alivia cansancio?

Expandir imagen
¿El ungüento Duarte alivia cansancio?
César Valdez

César Valdez fue el Pítcher del Año en La Liga Dominicana: En Serie Regular registro de 4-1, 1.13 efectividad. En 39.2 innings, 30 hits permitidos, 5 carreras limpias, 4 bases por bolas y 39 ponches.

En la Serie Semifinal 2-0, 1.50. En 18 episodios, 21 hits permitidos 3 vueltas limpias, 2 bases por bolas y 17 ponches.

César Valdez está en suspenso porque alega cansancio y eso hay que respetarlo.

¿Se podría aliviar ese cansancio con ungüento Duarte?

César Valdez es un pilotillo de concreto armado en el edificio azul. Recordemos que en el 2016-17 en la Serie Regular en la que tuvo marca de 2-5 con una efectividad de 3.67.

Pero en el Round Robin lo que soltó fue dinamita concluyendo con registro de 2-0 con 1.45 de efectividad, obteniendo una victoria clave para los Tigres ante los Leones del Escogido.

Donde Valdez fue el “Marqués de las Carreras” fue en la Serie Final, en la que conquistó dos triunfos sin derrotas, incluido el noveno y decisivo partido de la serie en el Estadio Cibao, en el cual lanzó cinco entradas en blanco de dos hits y cinco ponches. Valdez fue líder en victorias (2) y efectividad (0.00), fue segundo en entradas lanzadas (11.1) y tercero en ponches (9), actuación que le hizo merecedor del premio de Jugador Más Valioso de la última etapa de Lidom.

Si ese brazo necesita un buen masaje nada mejor para el cansancio que ungüento Duarte.

Erick Aybar debutó el viernes jugando la intermedia de los Tigres de Licey y se fue de 3-0.

Aybar es el jugador del Licey que en una Serie Semifinal (Todos contra Todos) lidera en hits con un total de 30, los cuales disparó en el 2005-06.

En esa semifinal los Tigres concluyeron con marca de 10-8 derrotando en la final a las Aguilas, logrando la corona de campeón bajo la dirección de Rafael Landestoy.

Esos 30 hits bateados por Aybar lo colocan en un grupo de seis peloteros que han logrado esta cantidad en una semifinal. Luego de Aybar los proximos dos jugadores del Licey con más hits son Anderson Hernández con 28 en 2006-07 y el propio Aybar con 27 en 2008-09.

Un día como hoy, de 1964, los lanzadores Steve Blass y Ramón Sabá Vargas, de las Aguilas Cibaeñas, se combinaron para ponchar a 17 bateadores de los Tigres de Licey y el cubano Orlando McFarlane, conectó jonrón por cuarto juego consecutivo, en la paliza de 14x1 a los Tigres en el Estadio Quisqueya. De los 17 ponches 13 fueron de Blass en siete entradas y cuatro de Vargas en dos episodios para un récord en la Liga Invernal Dominicana, al igual que los cuatro cuadrangulares de McFarlane en días corridos.

"“Si quieres una mano, que con seguridad te ayude, la encontrarás al final de tus brazos”... "Napoleón Bonaparte
TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.