Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Encarnación, marinero de altos quilates

Expandir imagen
Encarnación, marinero de altos quilates
Edwin Encarnación

Los Marineros de Seattle abrirán la temporada 2019 en Tokio, Japón, con dos juegos contra los Atléticos de Oakland en el Tokyo Dome. Técnicamente serán juegos caseros para Oakland, pero Seattle será el favorito de la multitud. ¿Por qué? Porque los Marineros planean llevar a Ichiro Suzuki, de 45 años, para los dos juegos de exhibición y los dos de temporada regular en Japón. Ichiro firmó como agente libre la temporada pasada y jugó durante los primeros dos meses antes de pasar a un puesto de “front office” como “asesor especial” del Presidente. El gerente general Jerry Dipoto ya confirmó que Ichiro, salvo una lesión, estaría en la lista ampliada de los Marineros para el viaje a Japón.

Otra figura taquillera será Edwin Encarnación que promedió en el 2018, .246, con 32 jonrones y 107 impulsadas.

El romanense hilvana 7 campañas seguidas de 30 ó más jonrones y cuatro en línea de 100 ó más producidas.

La sequía de postemporada de los Marineros, 89-73 en el 2018, se remonta al 2001, la racha activa más larga sin una aparición en los playoffs para cualquiera de los cuatro deportes principales en América del Norte, y probablemente continuará durante otra temporada.

El gerente general Jerry Dipoto realizó nueve intercambios que eliminaron a nueve jugadores de la lista de 25 jugadores de los Marineros, incluido el lanzador principal James Paxton, el cerrador Edwin Díaz, el paracorto Jean Segura, el receptor Mike Zunino y el segunda base Robinson Canó. Dipoto admite que el equipo probablemente no igualará las 89 victorias de la temporada pasada, pero los Marineros podrían ganar 70 partidos en 2019.

Consiguieron a Justus Sheffield de los Yankees en el canje de James Paxton, y aunque vale la pena intentarlo, creo que está un poco sobrevalorado. También al titular Marco Gonzales, quien tuvo una buena temporada pero debería haberse movido mientras su valor era alto. Finalmente, se dieron por vencidos con Mike Zunino detrás del plato y obtuvieron su polo opuesto como bateador en el jardinero Mallex Smith, un jugador de velocidad y contacto que podría ser un jugador habitual, pero que podría ser un cuarto jardinero. Mitch Haniger es el mejor jugador aquí, de lejos.

n Lineup Proyectado: CF, Mallex Smit; RF, Mitch Haniger; 3B, Kyle Seager;DH, Edwin Encarnación;LF, Jay Bruce;1B, Ryon Healy; C, Omar Narvaez; 2B, Dee Gordon; SS, J.P. Crawford

Un día como hoy: 1917, El pítcher Huber Milton Kittle (Hub) nació en Los Angeles. Comenzó a jugar como novato en 1937 y durante 20 temporadas se quedó en las Ligas Menores. Ganó 144 juegos y perdió 93. Todavía era pelotero activo en 1948 con el equipo de Yakima en la Liga Internacional del Oeste cuando comenzó a dirigir hasta 1964 cuando se retiró. Fue coach con los Astros de Houston.

1969, Georgetown “Doc” White, ex lanzador zurdo de las Grandes Ligas, murió en Washington, D.C. a los 89 años de edad. White, lanzó para los Medias Blancas de Chicago y tiró cinco blanqueadas consecutivas en 1904. Ese récord fue roto en 1968 por el derecho Don Drysdale, de los Dodgers de los Angeles, quién consiguió seis blanqueadas en línea, marca que permanece vigente.

"“La vida es tan buena maestra que si no aprendes la lección, te la repite” "Anónimo
TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.