Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

EPD tradición Licey el 7 de noviembre

Expandir imagen
EPD tradición Licey el 7 de noviembre
Junior Lake, suspendido

Las tradiciones son las costumbres de larga fecha de una población y los seguidores de los Tigres del Licey habían hecho del 7 de noviembre la celebración de su aniversario en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Este año, el 112 aniversario del Licey, el juego está señalado en el Estadio Tetelo Vargas contra las Estrellas Orientales. La junta directiva del Licey dejó pasar esa bola.

¡Qué pena!... EPD para esa fecha que era tradición de celebración, herencia que dejaron nuestros antepasados.

Maratónico carreraje: El 27 de octubre del 2019, en el Estadio Julián Javier, las Águilas Cibaeñas derrotaron 14x13 a los Gigantes del Cibao. Se anotaron 27 carreras al compás de 33 hits.

¿Ese es récord nacional de más carreras anotadas?

Pues no, el domingo 26 de julio de 1953, los bates del Licey atacaron al pitcheo de las Estrellas Orientales al que le anotaron 14 carreras en el séptimo inning. En ese episodio los bengaleses pegaron 13 hits, el cual combinaron con dos boletos. Los Tigres se impusieron 19x9 a las Estrellas, fabricando un total de 28 carreras.

El miércoles 7 de noviembre del 2012, los Gigantes del Cibao derrotaron 15x13 a los Leones del Escogido, en el Estadio Julián Javier para un total de 28 vueltas.

En un calendario de 50 partidos, el equipo que el 15 de noviembre se encuentre jugando por debajo de .500 en la Lidom, el tránsito hacia la clasificación tendrá muchos semáforos en rojo. Estrellas y Licey que apuren la velocidad porque tendrán que pararse en la luz amarilla.

Tips... tips: El Escogido anuncia a Jake Thompson, luego de poner marca de 5-0, 1.99 de efectividad y 34 ponches en 31.2 entradas entre las Clase A y AA de los Tigres de Detroit. Este año lanzó en Corea del Sur... Willy García fue cedido por el Escogido a título de préstamo a los Venados de Mazatlán de la Liga Mexicana del Pacífico... La Lidom comunicó que Comisión de Apelación redujo de 10 a 5 juegos la suspensión impuesta a Junior Lake. Se mantuvo la multa de RD$50 mil. La sanción entre en vigencia a partir de ayer lunes.

Un día como hoy: En 1958, el pitcher Benny Daniels, Águilas Cibaeñas, hilvanó la primera blanqueada en el Estadio Leonidas Radhamés con pizarra de 7x0 a los Tigres de Licey. El lanzador derrotado fue Bob Gibson.

2002, Félix José, Estrellas Orientales, disparó su jonrón 40 en el Estadio Cibao, al pitcher Matt Beech.

2004, Guillermo García, Águilas Cibaeñas, disparó su jonrón 50 al lanzador Jesús Sánchez, del Escogido.

2012, Miguel Tejada, conectó su jonrón 18 de por vida y su hit 200, en la victoria 6x1 de las Águilas vs Licey. Serie particular de por vida: AC 438, TL 433.

"“Un pueblo sin tradición es un pueblo sin porvenir” "Anónimo
TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.