Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pelota invernal
Pelota invernal

Es difícil ser mánager en la RD

Expandir imagen
Es difícil ser mánager en la RD
Felipe Rojas Alou

“Disfruta hoy, es más tarde de lo que crees”.

Proverbio chino

Dirigir un equipo de béisbol en RD aunque sea de Pequeñas Ligas, no es una tarea fácil, sobre todo a la hora de tomar decisiones, porque nunca habrá consenso, y por esa razón el puesto de mánager en el béisbol otoño-invernal es el más inseguro y frágil de todos los trabajos.

Cuando un mánager ordena un corrido y bateo, el “mánager de grada”, o sea el fanático, considera que debe tocarse porque el corredor de primera es lento.

Cuando el mánager considera que el pitcher abridor tiene el tanque de gasolina en “E” y hay que sacar- lo, el “directivo de la franquicia” entiende que debe dársele un bateador extra.

Desde la temporada de 1955-56 cuando se inició el béisbol otoño invernal en la Época de las Luces, se pueden contar las estaciones que todos los mánagers que han comenzado han completado el calendario.

La temporada 2020-21 está en su fase de serie final entre Gigantes y Águilas y los seis pilotos completaron todas las fases.

Los mánagers que han completado su periplo completo son estos:

1956-57: John Firzpatrick, Aguilas Cibaeñas; Eddie Lopat, Tigres de Licey; John –Red- Davis, Leones del Escogido; Ben Geragthy, Estrellas Orientales.

1974-75: Felipe Rojas Alou, Escogido; Tom Lasorda, Licey; Al Widmar, Aguilas; Hub Kittle, Estrellas.

1975-76: Tom Lasorda, Licey; Hub Kittle, Estrellas; Tim Murtaugh, Aguilas; Karl Kuehl, Escogido.

1982-83: Manuel Mota, Licey; Winston Llenas, Aguilas; Felipe Rojas Alou, Escogido; Mel Queen, Estrellas.

1989-90: Kevin Kennedy, Licey; Jack Lind, Aguilas; Felipe Rojas Alou; Greg Biagini, Estrellas; Frank Roberger, Azucareros.

2020-21: Félix Fermín, Águilas; Luis Urueta, Gigantes; Luis Sojo, Licey; Dave Jauss, Escogido; Josè Alguacil, Estrellas y Lino Rivera, Toros del Este.

EXCELENTE ANIMACIÓN: Ricky Noboa, Junior Matrillé y Orlando Méndez realizan una excelente transmisión desde el Estadio Julián Javier. Noboa, con un arsenal muy ameno de vivencias, Matrillé con su abanico de conocimientos y Méndez con sus geniales salidas, obligan al televidente a estar pendiente de cada movimiento.

En las Águilas hay que sacarle su comida aparte a Santana Martínez, Kevin Cabral, Rolling Fermín y Mendy López donde por ley hay que darle paso a la calidad.

La serie de la (i) está bien cubierta desde los micrófonos,

UN DÍA COMO HOY: 1964, las Águilas Cibaeñas ganan la serie regular al derrotar 14x1 a los Tigres del Licey. Los pitchers Steve Blass y Ramón Saba Vargas se combinaron para ponchar 17 rivales, 13 por Blass en siete actos. El receptor Orlando McFarlane disparó jonrón por cuarto juego seguido para imponer una marca.

1996, Alfredo Griffin debuta como manager de las Estrellas al sustituir a Pete McKanning. Los Orientales derrotaron 15x9 al Escogido, donde Julio Franco disparó single, doble y dos jonrones.

2020, el mánager de los Astros de Houston, AJ Hinch, y el gerente general Jeff Luhnow, suspendidos por toda la temporada 2020, por robo de señales por parte del equipo en la temporada 2017 y 2018.

TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.