Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Escogido ganó Licey 1er. juego bajo luces

Expandir imagen
Escogido ganó Licey 1er. juego bajo luces
David Ortiz

“Uno a uno, todos somos mortales. Juntos, somos eternos.”

Plinio Apuleyo Mendoza

El primer enfrentamiento de los eternos rivales Tigres del Licey y Leones del Escogido, en el primer campeonato con luces 1955-56, fue celebrado el 27 de octubre de 1955 y los melenudos derrotaron 4x1 a los Tigres en el Estadio Trujillo, ante más de 16,000 fanáticos.

El lanzador zurdo Ken Lehman, mezclando curvas, drops, sliders y nudillos maniató a Licey y se anotó el triunfo en el Campeonato Padre de la Patria Nueva, superando en cerrado duelo a Arnold Atkins.

El Licey anotó su única vuelta en la segunda entrada con hit de Pablo García, quien pasó a segunda, siendo enviado a la goma por single remolcador de Olmedo Suárez.

El Escogido anotó dos carreras en el primer episodio. Charles Neal, bases por bolas, pasó a segunda y anotó con hit remolcador, Washington Wilson recibió transferencia, Wllie Kirkland conectó sencillo impulsador.

Harry Chitti murió con fly de sacrificio al jardín izquierdo y Wilson anota.

La tercera carrera de los Leones se produce en el segundo, Walter James se embasó por error del receptor Williams Cash.

Pepe Lucas, sacude sencillo impulsador, Gallego Muñoz bateó para doble play, pero anotó James.

En la novena entrada, los Leones consiguieron su cuarta carrera remolcada por Walter James con fly de sacrificio.

Miguel Peguero PH, en su columna “Con los spikes en alto”, la cual tituló “Florecieron los Geranios” dice:

“Podía el mundo entero estar pendiente del primer contacto de los cuatro grandes en Ginebra, mientras el fanatismo se aferraba a los resultados del choque de Licey y Escogido, los eternos rivales que se encontraban por primera vez en el itinerario del clásico de este año”.

UN DÍA COMO HOY: 1960, Bill Mazeroski de los Piratas de Pittsburgh, batea uno de los más dramáticos jonrones en la historia, en la parte baja de la novena entrada, sobre los lanzamientos de Ralph Terry de los Yankees y darles el triunfo 10-9, en el séptimo y decisivo juego de la Serie Mundial.

1971, Los Orioles de Baltimore y Pittsburgh juegan el primer partido nocturno en la historia de la Serie Mundial . Roberto Clemente bate tres hits y el receptor novato Milt May lanza un emergente ganador del juego en la victoria de Pittsburgh 4-3.

En 2003, Don Zimmer, de 72 años, se disculpa por el incidente en el tercer partido de la Serie de Campeonato entre los Yanquis y los Medias Rojas, en el que se avalanzó sobre Pedro Martínez y fue tirado al suelo.

En 2013, David Ortiz resucitó a los Medias Rojas con un grand slam para empatar en la 8va entrada. Boston venció 6-5 a Detroit.

TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.