Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

¿Está Albert Pujols acabado?

“La vida no es la que uno vivió, sino la que uno recuerda, y cómo la recuerda para contarla”... Gabriel García Márquez

Expandir imagen
¿Está Albert Pujols acabado?
Albert Pujols

En los primeros seis juegos de la pandémica temporada del 2020, Albert Pujols bateó de 24-4, .143, de esos cuatro indiscutibles, dos son cuadrangulatres. El cuarto hit fue el decimoquinto Grand Slam de Pujols de su carrera.

Pujols tiene 40 años y está en su fase de declive, pero si en un conteo de 2-0 dejas una bola rápida allí, incluso una bola rápida de 95 mph, le hace swing de un largo viaje de 437 pies y dejó el bate a 107.1 mph, hay que quitarse la cachucha ante su Majestad el Príncipe Alberto.

De los 23 jonrones que bateó en el 2019, solo dos registraron una velocidad de salida más alta y solo uno viajó más lejos. La producción general no ha estado ahí para Pujols, pero todavía es muy capaz de encontrarse con uno. Solo necesita dos jonrones más para empatar con el superbo Willie Mays por el quinto lugar en la lista de todos los tiempos. Aquí está la lista actual de jonrones: Barry Bonds, 762; Hank Aaron, 755; Babe Ruth, 714; Alex Rodríguez, 696; Willie Mays, 660; Pujols, 658.

Salvo lesiones o un cierre de la temporada, Pujols debería superar a Mays en esta estación. Está bajo contrato hasta la temporada 2021, pero dado su continuo declive y las incertidumbres que rodean el juego, parece poco probable que atrape a A-Rod en la lista de jonrones, o llegar a 700. Donde sea que termine, Pujols es un futuro miembro del Salón de la Fama en la primera votación y será recordado con razón como uno de los mejores bateadores diestros en la historia del béisbol.

CÉSPEDES, IRRESPONSABLE: Para los Mets de New York (3-7), fue un golpe duro la decisión irresponsable de Yoenis Céspedes de abandonar el equipo el domingo, más en un día que terminó con la quinta derrota consecutiva. Dado que las preocupaciones sobre los brotes de coronavirus entre los Marlins y San Luis han obligado a los jugadores a reconsiderar los planes de jugar una temporada de 60 juegos, Céspedes se convirtió en el decimonoveno jugador de ligas mayores en darse de baja, según Baseball America. Fue el primer jugador de los Mets en hacerlo.

PICADILLOS: Punto luminoso para los dominicanos en esta temporada es el total de 11 debutantes... Maikel Franco tiene un hit en los últimos 13 turnos...Buena de Gary Sheffield: “Los fanáticos de los Astros que celebran su título de la Serie Mundial son como un excursionista que celebra llegar a la cima del Monte Everest en un helicóptero”... Aaron Judge: 20 de sus 33 HR (61 %) desde comienzos de 2019 le han dado una ventaja a los Yankees. El promedio de MLB es 31%.

UN DÍA COMO HOY: 1953, Vic Raschi, de los Yanquis, establece el récord de carreras impulsadas por un lanzador con siete, mientras los Mulos derrotan a Detroit, 15-0. Raschi impulsa dos en el segundo, tres en el tercero y dos últimos en el octavo.

1955, Ernie Banks golpea tres cuadrangulares en el Wrigley Field contra tres lanzadores de Pittsburgh y los Cachorros ganan, 11-10.

1957, Washington derrota a Detroit, 4 - 3, cuando Roy Sievers de los Senadores pega su jonrón número 30, su sexto en seis juegos, empató el récord de la Americana en manos de Ken Williams y Lou Gehrig.

2010, en el tercer aniversario de su cuadrangular número 500, A-Rod bateó su cuadrangular 600 frente a Shaun Marcum de Toronto, el más joven, y solo el séptimo, en alcanzar el hito.

TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.