Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Estamos en “Modo Ohtani” para el MVP

Expandir imagen
Estamos en “Modo Ohtani” para el MVP
Shohei Ohtani

“El más temible de todos los sentimientos es el sentimiento de tener la esperanza muerta”.

Federico García Lorca.

Si nos remontamos a los primeros días del béisbol, encontraremos varios ejemplos de jugadores que lanzaron y batearon igualmente bien. En 1886 Bob Caruthers ganó 30 juegos y al mismo tiempo lideró la liga en OPS, mientras que el lanzador Guy Hecker ganó 26 juegos con efectividad de 2.87 y ganó el título de bateo. En las Ligas Negras, Bullet Joe Rogan, Martin Dihigo y Leon Day eran lanzadores dominantes que podían manejar el bate.

Lamentablemente, es difícil hacer comparaciones debido a la época en la que se llevaron a cabo estas actuaciones y las ligas en las que se lograron. Sin embargo, hay un ejemplo realmente popular que me viene a la mente cuando se trata de encontrar una comparación con Shohei Ohtani es Babe Ruth. No estoy diciendo que Ohtani sea una comparación igual al “Sultán de la Estaca”. Sin embargo, estoy diciendo que puede que sea lo más parecido.

En 1918, Ruth llevaba un récord de 13-7 para los Medias Rojas con una efectividad de 2.22 en 166.1 entradas. El miembro del Salón de la Fama hizo esto mientras bateaba .300 con 11 jonrones, lo que lideró la liga en ese momento.

Fue durante esta temporada que Boston finalmente decidió que Ruth era demasiado valioso para mantenerse fuera de la alineación y lo jugó en la primera base.

Una vez que los Yankees empezaron a cambiar por la leyenda de los jonrones, se convirtió en un bateador de tiempo completo. Hay otros grandes ejemplos de lanzadores pasados que tuvieron años fabulosos en el plato, como Don Newcombe en 1955 (20-5, 3.20 de efectividad, .359 AVG, 7 HR), Warren Spahn y Don Drysdale, pero estaban llenos. lanzadores de tiempo con turnos al bate limitados.

Ruth es la única comparación verdadera para un jugador que fue capaz de lanzar y salir al campo durante la misma temporada, y sobresalir en ambos renglones. Si bien algunos de los ejemplos anteriores han destacado a varios jugadores que han logrado líneas de estadísticas únicas, Ohtani es algo diferente. El jugador de 26 años no solo lanza, sino que se encuentra en la alineación casi todos los días como el bateador designado de los Angelinos.

En 2017, Shohei Ohtani firmó un contrato de seis años para jugar para Los Ángeles por un bono por firmar de $ 2.3 millones de dólares y un salario anual mínimo de la liga debido a un acuerdo de publicación entre las grandes ligas de béisbol. El ex equipo del diestro, los Nippon Ham Fighters, recibió $20 millones de dólares en la misma transacción. Esta pasada temporada baja, los Angelinos y Ohtani acordaron un contrato de dos años y $ 8 millones para evitar el arbitraje que, como verá, sigue siendo la ganga del siglo.

En 2021, Ohtani actualmente está bateando .276., con 26 jonrones y 60 carreras impulsadas.

Ohtani está programado para hacer su duodécima apertura de la temporada contra los Yankees hoy miércoles; tiene marca de 3-1 con efectividad de 2.58 con 82 ponches en 59 1/3 entradas.

Por ahora estamos en “Modo Ohtani” para el MVP de la Liga Americana.

UN DÍA COMO HOY: En 1975, Arnulfo -Nino- Espinosa es reclamado por los Mets para ocupar el puesto de Bob Apodaca, que fue colocado en lista de lesionados.

En 1984, Mario Soto, Cincinnati, dispara jonrón frente a Montreal.

En 1985, Pedro Guerrero, Dodgers, en el último turno al bate dispara su jonrón 15 frente a Bruce Sutter de Atlanta, estableciendo récord para el mes de junio.

En el 2002, José Mesa, Baltimore, consigue su salvamento 200 frente a Filadelfia.

TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.