Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol
Béisbol

Esto si está difícil Talúa

Expandir imagen
Esto si está difícil Talúa
Bartolo Colón

Luego de un injustificable asueto de 3 días sin Pelota Otoño-Invernal y con el standing más “apretao” que la economía haitiana, se hace muy difícil emitir un pronóstico faltando 6 juegos del calendario oficial.

La tabla de posiciones tiene dos bandos, no colocaciones: con 24-20 Estrellas, Escogido y Licey y con 20-24 los Gigantes, Águilas y Toros.

¿Alguna vez usted ha visto pronósticos anunciando tormentas o cualquier otro cambio brusco en el tiempo y no se cumple? ... Seguramente ya habrá perdido la cuenta de cuántas veces eso ha ocurrido.

Bueno, lo que sucede y viene al caso es que pronosticar el clima es mucho más fácil que sentenciar los 4 equipos que irán a la Serie Semifinal. Ni Walter Mercado se arriesga.

Los resultados de los encuentros de mañana martes donde se medirán Escogido-Licey, Estrellas-Gigantes y Águilas-Toros podrían arrojar un destello de luz si ganan los Toros y las Estrellas. De darse ese resultado Águilas y Gigantes tendrían registro de 20-25 faltando 5 juegos, Estrellas 25-20 (clasificadas) y Toros 21-24.

De acuerdo a este planteamiento que no es un pronóstico, Águilas y Gigantes tienen que salir al terreno bajo la consigna de “no hay mañana” con todo su riesgo y sin pensar en un salvavidas.

En el caso de las Águilas, mandaron en un cohete a Bartolo Colón para Altamira a comerse el Cochinillo. El viernes 14 frente a Licey en el Estadio Quisqueya subirá a la lomita Ramfis Casimiro.

Esto si está difícil Talúa... Está que horripila y mete miedo de verdad.

El Génesis es el primer libro de la Torá o Pentateuco y, por tanto, también es el primer libro del Tanaj judío y del Antiguo Testamento de la Biblia cristiana. En hebreo los libros del Pentateuco se conocen por su primera palabra y en el cuartel de bomberos del Licey tiene la primera palabra el apaga fuego de luxe Génesis Cabrera que para los Tigres en 18 juegos ha lanzado 12.1 episodios, permitiendo 7 hits con 17 ponches y 2 bases por bolas. Su WHIP es 0.73... Mejor de ahí se daña.

Un día como hoy: 1966, Ricardo Adolfo Jacobo Carty, de las Estrellas Orientales, bateó tres jonrones contra los Tigres de Licey en el Estadio Tetelo Vargas y se convirtió en el primero en lograrlo en el béisbol dominicano.

2004, el serpentinero Esteban Yan lanzó seis entradas de tres incogibles y Félix José pegó su jonrón 54 en la victoria de 5x2 de las Estrellas Orientales frente a los Azucareros del Este. Ganó Yan (3-0) y perdió Carlos Almánzar (1-0), quien debutó por los Azucareros. Erick Almonte con dos sencillos lideró la ofensiva de los ganadores. Agustín Montero logró su décimo salvamento.

TEMAS -