Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Fernando Tatis III: ¿dará 45 H4?

Expandir imagen
Fernando Tatis III: ¿dará 45 H4?
Fernando Tatis Jr.

De las cosas interesantes que el béisbol lleva en su esencia, es que nos da el privilegio de ofrecer vaticinios sobre cualquier renglón y la de despejar dudas sin tener que acudir una regla de tres en caso de que estas surjan.

El renglón de los jonrones es el que más llama la atención cuando se trata de ofrecer vaticinios.

Fernando Tatis III, la sensación de los Padres de San Diego, puede jugar su primera temporada completa en las Grandes Ligas, y debería ser enorme su producción en todos los renglones. El año pasado lideró las mayores con una velocidad de salida promedio de 95.9 MPH, fácilmente la mejor en el béisbol. Sus 17 jonrones en el 2020 en 59 juegos se traducen en una proyección de 45 en 155 juegos, pero hay más en ese tanque de gasolina de alto octanaje. La temporada pasada Tatis tuvo slugging de .785, pero su slugging esperado, basado en la fuerza con que golpeó la pelota, fue un absurdo .835.

Tatis III solo tiene 22 años de edad. Y obliga por su edad a recordar al último campeón de jonrones que era tan joven como él y fue Bryce Harper en el 2015, con 22 años con 42 vuelacercas en 153 juegos.

¿La lista completa de jugadores tan jóvenes que conectaron 45 jonrones? Eddie Mathews (47 a los 21), Joe DiMaggio (46 a los 22) y Johnny Bench (45 a los 22).

Esperemos que, en el 2021, Fernando Tatis III sea miembro de ese exclusivo club.

EN DOS PALABRAS: Las honras fúnebres del inmenso Hugo Cabrera serán hoy lunes a partir de las 9:00 de la mañana en la funeraria Blandino de la Abraham Lincoln. Las exequias se iniciarán con una guardia de honor, encabezada por el ministro de Deportes, Francisco Camacho, quien estará acompañado de viceministros de esa cartera.

UN DÍA COMO HOY: En 1929, los Leones de Escogido derrotaron 6-4 a los Tigres de Licey, con pitcheo del derecho cubano Martin Dihígo, quien además fue cuarto bate.

El antillano contribuyó a su propia causa al conectar cuadrangular en el cuarto episodio. El criollo Pedro Alejandro San cargó con la derrota.

En 1984, los Yanquis de New York y los Astros de Houston jugaron en el país los días 28 y 29 de marzo, gira que realizó la empresa Disesa cuyo presidente era Máximo Lovatón Ginebra. En ese fogueo vino al país Nolan Ryan.

En el 2018, con 15 juegos arranca la temporada Grandes Ligas. En esta fecha se retira el número 32 de Roy Halladay en una ceremonia realizada en el Rogers Center.

TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.