Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Freddie Freeman en lucha por el MVP

Expandir imagen
Freddie Freeman en lucha por el MVP
Freddie Freeman
"“Fumar puro es como enamorarse. En primer lugar, se sienten atraídos por su forma, te quedas por su sabor y siempre se debe recordar, nunca dejar que la llama se extinga” "Winston Churchill

La definición de la carrera por el premio de Jugador Más Valioso de la Liga Nacional sigue tan cerrada que habrá que recurrir al parque Enriquillo y apoyado en la magia del Telépata para decidir dónde está el ganador.

Hay que poner en primer plano de la lupa a Freddie Freeman, de los Bravos de Atlanta, con average de .349, líder de bateo, quien se ha colocado en sus hombros la ofensiva y junto a Fernando Tatis Jr. y Mookie Betts se podría lanzar un chele hacia arriba y cuidadito que podría caer parado. Freeman es fácilmente el mejor jugador ofensivo de esta temporada, pero Tatis y Betts hacen música hermosa en la defensa -en posiciones más premium que en la primera base- y en los senderos básicos.

En la tómbola ofensiva no descartemos a Juan Soto, de los Nacionales de Washington: .338 de average segundo en bateo; porcentaje de embasarse .463 (líder); slugging,.667, primero y líder anotadas 47.

El mangú por el MVP de la Americana es un desastre hermoso. Hay tantos jugadores en esta cosa. Iré con Tim Anderson .366 segundo en promedio y está en una batalla seria por su segundo título consecutivo de bateo con D.J. LeMahieu,.368. El compañero de equipo de Anderson, el cubano José Abreu, también está en la pelea, al igual que el lanzador de los Indios Shane Bieber y el infielder de los Yankees LeMahieu (especialmente si continúan su oleada ofensiva). Esta carrera podría pasar hasta el último día de la temporada.

Esperemos el cierre que pinta de novela del Oeste al estilo de Marcial la Fuente Estefanía.

ANÓTELO: Babe Ruth con los Medias Rojas de Boston en el cierre de la décima entrada, con Amos Strunk en primera, conectó un batazo, que se llevó la barda del Fenway Park, el lunes 8 de julio de 1918, pero de acuerdo a las reglas de aquél entonces, solo le dieron triple, en la victoria de 1-0, sobre los Indios de Cleveland.

UN DIA COMO HOY: Guayubín Olivo, el viernes 21 de septiembre de 1951, los Tigres del Licey derrotan 4x2 a los Leones del Escogido, en el cuarto juego de la serie final en el Estadio de La Normal. Olivo ponchó 10 y se convirtió en el primer pítcher dominicano con dígitos dobles en ponches en una.

1999: Los Medias Rojas derrotan a los Azulejos, 3-0, donde Pedro Martínez poncha 12 y logra la victoria 22. Se une a Randy Johnson como los únicos lanzadores en ponches al menos 300 en ambas ligas, y rompe la marca del club Roger Clemens de 291 ponches.

2019: En su tercera salida tras una cirugía Tommy John, Johnny Cueto concedió cinco boletos al permitir cuatro carreras y dos hits en cuatro innings. Los Bravos vencen 8-1 a los Gigantes de San Francisco.

TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.