Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol Dominicano
Béisbol Dominicano

Garabato Sackey falleció en 1996

Expandir imagen
Garabato Sackey falleció en 1996
George -Garabito- Sackey (Fuente Externa)

“Una de las mejores cosas de dejar el béisbol, fue dejar el ambiente de estrella de rock, los hoteles, la falta de privacidad”

Mike Schmidt

Primero fue el colega y hermano Teófilo Bonilla y luego en el grupo de “whapshap” Datos Históricos Lidom que compartimos con Rubén Sánchez, Luichy Sánchez, Roosevelt Comarazamy, Tony Piña y Kevin Cabral se planteó la interrogante si el lanzador George Sackey había fallecido.

El 23 de mayo de 1996, murió el expitcher George -Garabito- Sackey, en La Novilla, Río San Juan. Era originario del Ingenio Consuelo, de San Pedro de Macorís.

Sackey era un lanzador dueño de un slider mortífero y de una “sonrisa endemoniada” cuando tenía bajo su dominio a un bateador contrario.

Garabato murió recordando el equipo de sus amores, los Leones del Escogido, club para el cual inició su carrera como beisbolista en la llamada “pelota de día’’ después de haber desarrollado su talento en el béisbol doble A en 1949.

“Para mí no había bateador difícil. Ellos (los bateadores) se paraban, me daban mi palo y después me la desquitaba”, comentaba Sackie con ciertos aires de satisfacción. “Era un desafío constante”, afirmaba.

Junto a los hermanos Chichí y Guayubín Olivo fue uno de los primeros dominicanos en actual en la Serie del Caribe como refuerzo de los Criollos de Caguas, Puerto Rico. Hizo batería con Guigui Lucas.

De 1953 a 1969, Sackey jugó con los Leones del Escogido, Tigres del Licey y Estrellas Orientales. En la Liga de Puerto Rico fue lanzador de los Cangrejeros de Santurce, el mismo equipo de Roberto Clemente y Willie Mays. Además jugó en Nicaragua y Canadá de 1967 a 1969 porque, según afirmó, en ese entonces en la pelota local no querían pagar lo que él entendía que valía. También jugó a nivel de triple A con los Mellizos de Minnesota.

Su récord en la pelota dominicana fue de 35-24 con una efectividad de 2.99. La mejor temporada de Garabato fue la de 1955-56, donde tuvo marca de 8-3 con 2.29 de carreras limpias permitidas.

En la VII Serie del Caribe celebrada en Venezuela en 1955, Sackey se acreditó el triunfo con los Cangrejeros de Santurce, equipo que venció 7-6 a los Alacranes de Almendares, de Cuba. Garabato relevó en el quinto episodio al lanzador abridor Rubén Gómez.

Además, Garabato formó parte de la primera blanqueada combinada en extra inning en el Estadio Trujillo en 1955, donde junto a los lanzadores Chuck Templenton y Eugene Host, los Leones doblegaron 1-0 a los Tigres del Licey en 10 episodios.

PADRES DURÍSIMOS: Los Padres de San Diego tienen el mejor récord del béisbol con 32-19 (.627), ocupando el primer lugar en el circuito Oeste de la Liga Nacional. Esta es la primera vez en la historia de la franquicia de San Diego que tiene el mejor récord en las Grandes Ligas al menos con 50 juegos en una temporada.

UN DÍA COMO HOY: En 1989, en una rueda de prensa convocada apresuradamente en San Diego, Mike Schmidt informó entre lágrimas su retiro inmediato de las Grandes Ligas. El tercera base de los Filis, sin embargo, fue seleccionado por los aficionados para iniciar el Juego de Estrellas programado en el estadio de Anaheim en julio.

En el 2006 - Albert Pujols conecta su cuadrangular número 25 de la temporada, productor de tres carreras, en la victoria de los Cardenales de San Luis por 3 a 1 sobre los Astros de Houston. Pujols se convierte en el tercer jugador de las Grandes Ligas que más rápido llega a 25 jonrones, alcanzándolo en 51 juegos. Barry Bonds necesitó 47 juegos en 2001 y Mark McGwire necesitó 50 en 1998. Pujols también aumenta su ventaja en las Grandes Ligas a 64 carreras impulsadas.

TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.