Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Garabez Rosa: Una historia gigante

Expandir imagen
Garabez Rosa: Una historia gigante
Garabez Rosa

Un bate gigante y historia muy particular es la del cotuisano Garabez Rosa en sus primeros dos partidos con los Gigantes del Cibao, donde logró la hazaña de coleccionar siete hits, en siete turnos, el domingo 18 de octubre del 2015 en el estadio Julián Javier ligó de 2-2 al pitcheo de las Aguilas Cibaeñas y el martes 20 en el estadio Quisqueya de 5-5 a los pitchers de los Tigres del Licey.

El primer jugador en ligar 7 hits en 7 turnos en la Liga Dominicana fue Papito Mateo (Joseph Mathews) en 1954 con las Estrellas Orientales.

En 1974-75, Rafael -El Gallo- Batista, de las Estrellas ligó de 8-8.

El récord en la Liga Dominicana es de 9-9 por el i nicialista estadounidense Greg Brock de los Tigres Licey en la temporada 1981-82.

El 13 de noviembre, Greg Brock se fue de cinco-cinco, con tres jonrones, y remolcó 8 carreras, en un juego donde las Águilas Cibaelas se alzaron con la victoria 12-8.

El 14 de noviembre, el Licey masacró el pitcheo de las Estrellas Orientales con pizarra de 15-2, donde Greg Brock se fue de cuatro-cuatro, con par de jonrones, un doble, un single y remolcó siete carreras.

Las marcas que impuso fueron de más hits en dos juegos con nueve en 9 turnos, desglosados en 5 jonrones, dos dobles y dos sencillos.

El lanzador Héctor Noesí debería estar planificando su presencia lo más rápido posible en este torneo con los Tigres de Licey, luego de que los Marlins de Florida lo asignaron fuera de derecho a Triple-A al conjunto de New Orleans.

Noesi registró una miserable efectividad de 8.46 en 27 entradas. En cuatro aperturas y ocho apariciones de relevo en esta temporada con Miami.

El jugador de 32 años ahora está fuera de la lista de 40 jugadores y será agente libre de ligas menores en este invierno.

Aidan Jackson-Evans del USA Today dio a conocer una de las tantas rarezas que de seguro se producirán en la próxima Serie Mundial y es la del relevista samanense Fernando -La Flecha-Rodney que hará historia con increíble marca de apariciones en postemporada.

En 17 partidos más allá de la campaña regular, Rodney exhibe registro de 1-0, efectividad de 5.28 y 23 ponches en un recorrido de 15.1 de entradas lo que lo hace una de las piezas de más experiencia para el manager de los Nacionales de Washington Dave Martínez en la disputa por el cetro mundial.

Un día como hoy: 1997, el primer juego de la Serie Mundial jugado en la Florida pertenece a los Marlins. Moisés Alou y Charles Johnson pegaron jonrones consecutivos contra Orel Hershiser de Cleveland para ganar 7x4. El ganador fue Liván Hernández.

"“Las únicas cosas que siempre se prefieren dobles y un chin más... son los besos y el whisky...” "Anónimo
TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.