Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Hamlet Hermann en un histórico juego

Expandir imagen
Hamlet Hermann en un histórico juego
Hamlet Hermann

En la obra de Gonzalo Mejía “El deporte dominicano y su entorno” hay un dato para la historia del béisbol, debido a que en marzo de 1953, Hamlet Hermann fue el pitcher del primer juego que el país siguió por televisión.

El equipo de la Universidad de Santo Domingo se enfrentó en una serie internacional a la Universidad de Cornell, de los Estados Unidos.

En el primer encuentro de la serie, presenciada por más de cuatro mil fanáticos, el equipo de la Universidad de Santo Domingo, dirigido por Horacio Martínez, con pitcheo magistral de Hamlet Hermann, se impuso al de Cornell 2-0, con blanqueada de un hit.

Este encuentro fue el primero transmitido por televisión por los canales 4, 5 y 2 de La Voz Dominicana, narrado por Elíseo Cabrera.

El equipo de la Universidad de Santo Domingo lo conformaron además de Hamlet Hermann, Alejandro Asmar, Domingo Fernández, Orlando Haza, Antonio Leyba, Dardo Hermann, Fernando Cabral, Víctor Vargas, Fabio Fiallo, Humberto Evangelista, Amado Báez, Frank Sánchez, Ramón Ubiera, Arnulfo Soto, José Martínez, Oscar Valdez, Freddy Pérez, Miguel Ángel Saviñón y Enrique Valdez.

Pronóstico acertado: Sylvia Browne, en el verano de 2008, una psíquica anciana que murió en el 2013 predijo la pandemia de coronavirus.

El libro de Browne “Fin de los días: predicciones y profecías sobre el fin del mundo” dice:

“Alrededor de 2020, una enfermedad grave similar a la neumonía se extenderá por todo el mundo, atacando los pulmones y los bronquios y resistiendo todos los tratamientos conocidos”.

Un día como hoy: 1999, los Orioles de Baltimore hacen la primera visita a Cuba de un equipo de Grandes Ligas desde 1959, y derrotan a un equipo de aficionados cubanos 3x2 en 11 entradas. El lanzador José Contreras lanza ocho entradas de bola de dos hits y 10 ponches en alivio para los cubanos, mientras que el receptor Charles Johnson pega un jonrón de dos carreras y DH Harold Baines conduce en la carrera ganadora para los Orioles. La revancha se jugó en Camden Yards en Baltimore el 3 de mayo.

Usted es viejo o vieja de verdad: Si para la “gripe mala” le untaron o bebió la Flecha, Wampole, Sancochito, “ventosas de yodo”, Broncodermina, Breacol. Y ni hablar de edad si la abuela le dio té demiel y limón. Un excelente remedio natural para la gripe el té de limón con miel, con su respectiva gargara de Guatapaná... Usted hace rato que peina canas, si vio a su abuela que le ensalmaban el “padrejón”...Usted es vieja si se pasó el peine o la tijera y luego se hizo bucles o anchoas...Esto sí es difícil Talúa...Toque de queda 5:00 pm. Quédate en casita.

TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.