Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol
Béisbol

Hechos que son noticias eternas

Expandir imagen
Hechos que son noticias eternas
Ervin Santana

La Serie Semifinal hoy baja el telón con el sello del éxito rotundo.

Nuestro béisbol es rico en proezas, pero no somos dados a eternizar los hechos que son historias.

En Grandes Ligas hay serpentineros y bateadores que son recordados por sus hazañas muy especiales como Don Larsen que tiró juego perfecto en la Serie Mundial de 1956 a los Dodgers de Brooklyn, o la del pitcher de los Yankees, Carl Mays, que golpeó con un lanzamiento a Ray Chapman, que lo llevó a la tumba.

Los jonrones de Kirk Gibson y Bill Mazeroski son capítulos épicos.

El duelo de Warren Spahn y Juan Marichal el cual decidió Willie Mays con un jonrón.

¿Recuerda usted el único juego sin hits en una serie semifinal en Lidom?

El lunes 14 de enero del 2008, se enfrentaron Estrellas Orientales y Tigres del Licey ganando los añiles 3x0 sin permitirle hits a los Paquidermos Ervin Santana (6.0 IP), Damaso Marte, (1.2); Carlos Mármol (1.1). Santana ponchó 9.

Los únicos Orientales que se embasaron fueron Pablo Ozuna, golpeado; Joel Guzmán, error 5; Pedro López, golpeado y Abraham Núñez, 2 bases por bolas.

El récord de más carreras y más hits en un juego de serie final se materializó el 27 de enero de 1960 en el estadio Quisqueya cuando los Leones del Escogido derrotaron 22x 5 a las Estrellas de Oriente al compás de 29 hits. En ese juego Mateo Alou bateó de 5-4 con 4 remolcadas; Felipe Alou de 5-4, con 3 remolcadas; Osvaldo Virgil de 7-5, con 4 remolcadas y Ricardo Joseph de 6-4 con 2 remolcadas.

En varias ocasiones en serie final se han conectado jonrones “Back to Back”. La primera el 19 de enero de 1975, en el séptimo episodio, Rennie Stennett y Bobby Darwin, de las Aguilas al Escogido. El 25 de enero de 1983, en el sexto inning Greg Brock y Chico Walker, del Licey a las Águilas. El 27 de enero del 2001, en la primera entrada, Miguel Tejada y Andy Barkett, de las Águilas al Escogido. El 26 de enero del 2004, en el tercer episodio, Richard Gómez y Teury Olivares, de los Gigantes al Licey. El 25 de enero del 2007, en el quinto inning, Melky Cabrera y Edwin Encarnación, de las Águilas al Licey, y el 18 de enero del 2008, en el primer acto, Edwin Encarnación y Mendy López, de las Águilas al Licey.

Un día como hoy: 1988, los Tigres de Licey derrotan a los Caimanes del Sur 6x3 recibiendo la derrota 44 para empatar la marca del Licey en la temporada 1981-82 de más derrotas en una campaña. En ese juego cometieron 7 errores para sumar 131.

1989, las Estrellas Orientales ganan 11x2 a los Caimanes del Sur, el receptor Mark Parent participó en su juego 168 en forma seguida como catcher.

TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.