Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Jacob deGrom tras cuarto Cy Young

Expandir imagen
Jacob deGrom tras cuarto Cy Young
Jacob de Grom

“Ya que estamos de paso en este mundo, dejemos huellas positivas”

Anónimo

Cada cinco días, la excelencia y el dominio de pitcheo de Jacob deGrom habla por sí sola. Su brillante salida contra una de las mejores ofensivas de la Liga Nacional fue solo otro ejemplo.

El dos veces ganador del premio Cy Young eclipsó a todos los demás atletas en el campo en la victoria 4-0 de los Mets sobre los Padres el sábado por la noche, a pesar de que la superestrella de San Diego, Fernando Tatis Jr., compitió en su propio terreno. DeGrom ponchó a 11 Padres, avivando al menos a 10 bateadores por quincuagésima vez en su carrera, y lanzó siete entradas en blanco con 85 lanzamientos para conseguir su quinta victoria del año.

DeGrom bajó su efectividad a 0.62, la mejor de las Grandes Ligas, en sus primeras nueve aperturas. Es más, ascendió en la lista de ponches de todos los tiempos de los Mets con 1,452 ponches en su carrera para superar a Sid Fernández por el cuarto lugar. Los únicos lanzadores de los Mets con más ponches que deGrom son Tom Seaver (2,541), Dwight Gooden (1,875) y Jerry Koosman (1,799).

Jacob deGrom ahora tiene una efectividad de 0.62 en 9 aperturas. Esa es la mejor efectividad de cualquier lanzador en sus primeras 9 aperturas de una temporada desde que las carreras limpias se hicieron oficiales (1912 en la Liga Nacional, 1913 en la Liga Americana).

El miembro del Salón de la Fama Juan Marichal tenía el récord anterior (0,69 de efectividad en 1966). “Honestamente, trato de no pensar en eso”, dijo deGrom sobre su efectividad microscópica.

Aunque deGrom volvió a marcar su bola rápida hasta los tres dígitos, en un momento lanzando a 102 millas por hora.

“Eso es divertido”, dijo deGrom. “Por eso jugamos a este juego, es para competir. Quieres ir contra los mejores. Estoy un poco molesto conmigo mismo porque lo acompañé en el último turno al bate, pero eso es lo que nos gusta. Queremos ir contra los mejores y dejarlo todo en el campo ” indicó el reconocido lanzador.

El as de los Mets con récord de 5-2, con un porcentaje de ,714 de ganado y perdidos, 9 aperturas, un juego completo, 58.0 innings, 25 hits permitidos, 4 carreras limpias, 93 ponches, 8 transferencias, ante 205 bateadores enfrentados.

UN DÍA COMO HOY: 1961 - Los Bravos de Milwaukee establecieron un récord de Grandes Ligas con cuatro jonrones consecutivos en la séptima entrada contra Cincinnati. Eddie Mathews y Hank Aaron conectaron jonrones consecutivos con el abridor Jim Maloney; Joe Adcock saluda al relevista Marshall Bridges con otro jonrón y Frank Thomas establece el récord.

Cuando estos cuatro compañeros de equipo terminen sus carreras en las Grandes Ligas, habrán pegado un total combinado de 1,889 jonrones. A pesar de todo el bombardeo, los Bravos pierden, 10 - 8.

2005 - El antesalista de los Yankees de Nueva York Alex Rodríguez se convierte en el miembro más joven del club de los 400 jonrones cuando conecta un jonrón solitario en la octava entrada de la victoria de Nueva York por 12 a 3 sobre los Cerveceros de Milwaukee .

2013: Solo por segunda vez en la historia de las Grandes Ligas, dos juegos duran 18 entradas el mismo día. Primero, los Azulejos derrotan a los Rangers , 4 - 3, cuando Rajai Davis impulsa a Emilio Bonifacio con un sencillo con dos outs en la 18ª entrada. Ross Wolf es el desafortunado perdedor después de 6 2/3 entradas de trabajo. Es el juego más largo en la historia de ambos equipos, pero ni siquiera es el más largo del día, ya que los Marlins necesitan 20 entradas para derrotar a los Mets , 2 - 1, empatando por el juego más largo de su historia y el más largo jugado en Citi Field. Adeiny Hechevarria impulsa la carrera de la ventaja y Steve Cishek obtiene el resultado final después de 6 horas y 20 minutos. El juego casi termina en el 12, pero el jardinero derecho de los Marlins, Marcell Ozuna puso out a Daniel Murphy en el plato para prolongar el juego. Los titulares Shaun Marcum y Kevin Slowey luego entran para lanzar en el 13, y ambos lanzan sin anotaciones hasta el 20. Marcum cae al 0-7 a pesar de su tremendo esfuerzo.

TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.