José Altuve, el uso de la estaca

Un tema interesante en las Grandes Ligas es si el peso del bate, sobre todo al final de la temporada juega un papel esencial en el aumento de la producción de jonrones y el promedio.
El tema está en el tapete porque el intermedista venezolano José Atuve, el jugador del momento, con 5 pies y 6 pulgadas, le sigue dando en la madre a la blanca de costuras rojas.
No vamos a discutir si la bola que se está usando en la Serie Mundial tiene un conejo, o si es verdad que son resbaladizas como han afirmado varios de los pitchers..
Nos detenemos en la estaca de Altuve, ya que estuvo utilizando un madero con un rango va de entre 33-36 pulgadas de longitud y un peso que varió entre 30-35 onzas al inicio de la temporada. Ahora utiliza un CC8 (también llamado MC1 / CG1) que lo probó en el Spring Training del 2017 y ha sido un fanático desde entonces. Él actualmente lo usa entre 33/31.El CC8 es un modelo muy equilibrado con un punto dulce largo, es ideal para jugadores que quieren una gran superficie de golpe,
Los 22 cuadrangulares que constituyen un récord para Clásicos de Octubre -en una temporada donde se sacaron 6,105 pelotas-, superando los 21 del 2002, cuando las sospechas de esteroides arreciaban y Barry Bonds vestía el uniforme de los Gigantes contra los Angelinos.
Bonds, líder de jonrones de todos los tiempos con 762, de 1986-1996, uso un bate Lousville Slugger (Modeki 2 K1) de 33.75 pulgadas y 33.2 onzas. De 1997 al 2007 se inclinó por un “Sam Bats” de 34 pulgadas pero de 31.06 onzas.
Babe Ruth que despachó 714 usaba un bate de 44 onzas y Hank Aaron, 755 jonrones usaba uno de 35 onzas. Ty Cobb, bateaba con uno de 38 onzas, Ted Williams de 32, Joe DiMaggio de 35, Rod Carew de 31 y Mickey Mantle usaba uno de 35 pulgadas y 32 onzas.
Archivemos las críticas de las bolas y levantemos la estaca.
En tres y dos: Tyler Heineman viajó a los Estados Unidos para fines de chequeos...Junior Lake con sus jonrones seguidos de sábado y domingo, es el líder en cuadrangulares (2) de las Estrellas. Su cifra tope de jonrones en una temporada es cinco, en la campaña 2012-2013.
Un día como hoy: 1958, el receptor John Blanchard, Licey, bateó cuadrangular con las bases limpias y esa fue toda la anotación de los Tigres ante Juan Marichal, pítcher novato derecho de los Leones de Escogido, que condujo a los escarlatas al éxito de 4×1 contra el veterano zurdo Guayubín Olivo.
1972, las Estrellas Orientales derrotan 13x8 a los Loeones del Escogido, donde los melenudos cometen 9 errores para empatar su propio récorden 1951 en la pelota de Verano.
Twitter: @bienvenidorv
brojas@diariolibre.com
Bienvenido Rojas
Bienvenido Rojas