×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

La broma de las culebras de Lou Boudreau

Expandir imagen
La broma de las culebras de Lou Boudreau
Lou Boudreau

Entrando en el conteo regresivo para la apertura el jueves de la temporada de Grandes Ligas, nos llegaron noticias negativas el fin de semana, de que Bartolo Colón y Alejandro de Aza fueron liberados por Texas y Washingto, que José Bautista y Melky Cabrera siguen desempleados y que Franchy Cordero comenzará la estación en lista de lesionados.

Estos pasajes del béisbol nos hicieron recordar cuando el 26 de marzo de 1947, el mánager Lou Boudreau, de los Indios de Cleveland, dio órdenes al parador corto John “Jackie” Price para que soltase dos culebras de casi dos metros cada una en el tren de San Diego. Después, Price hizo lo mismo en el tren de Los Ángeles. Uno de los vagones estaba lleno de mujeres que asistieron al Congreso Americano de Boliche protestaron molestas por la broma.

William “Bill” Veeck, propietario de los Indios, reaccionó furioso y sentenció que los días de Price en el equipo estaban contados y cumplió al dejarlo fueradel equipo en 1947.

Como cambian los tiempos y la diversión de los peloteros.

Un día como hoy: 1955, los Rojos de República Dominicana empataron 3-3 con el famoso conjunto cubano Sugar Kings de La Habana en 11 entradas, en Santo Domingo. El criollo Enrique Reynoso lanzó buena pelota por la representación quisqueyana. Por la escuadra cubana comenzó el estelar Conrado “El Premier” Marrero, quien fue duramente castigado en las tres primeras entradas por los bates dominicanos. Raúl Sánchez que lo sustituyó, realizó magnifica labor en los restantes ocho episodios. El venezolano Pompeyo Davalillo bateó de 5-4 para ser el mejor bateador dominicano.

Twitter: @bienvenidorv

brojas@diariolibre.com

TEMAS -