Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

La grandeza de Felipe Alou en Lidom

Expandir imagen
La grandeza de Felipe Alou en Lidom
Felipe Rojas Alou

“El mejor pelotero es el que hizo cuanto se necesitaba para ganar el juego de hoy”

Felipe Alou

En 1968 Felipe Rojas Alou jugó como regular la temporada completa para los Bravos de Atlanta, donde participó en 160 juegos, agotó 662 turnos, 200 hits (líder), 37 dobles, 11 jonrones y promedio .317.

¿Se quedó Felipe Alou descansando en su casa, dedicado a la pesca?

No, Felipe se enfundó en la casaca de los Leones del Escogido y participó en 30 encuentros, promedió .318, 3 jonrones, 19 remolcadas, 19 anotadas 8 dobles. Un juego memorable del “Panqué de Haina” ocurrió el 26 de octubre de 1968. Ante una asistencia de 13,424 aficionados, los Leones del Escogido con impresionante labor monticular del panameño Leslie Scott derrotan 7x2 a los Tigres del Licey. En este choque Felipe dispara cinco hits, cuatro de ellos dobles para imponer un récord en un juego de nueve episodios en la Liga Dominicana.

En 1968-69, los Leones conquistaron su sexto título al derrotar en la serie final 5-2 a las Estrellas Orientales. No ganaban desde el campeonato 1960-61.

TSUNAMI DE ROBOS: Felipe Rojas Alou es dueño de una de las proezas más espectaculares que registra el béisbol dominicano, y fue el 30 de octubre de 1963 en un encuentro entre los Tigres del Licey y los Leones del Escogido, ante 14,377 fanáticos en el estadio Quisqueya. El melenudo perdía por una carrera, El Panqué de Haina disparó sencillo para empatar, frente a los envíos de Bob -Mecedorita- Humphreys. Luego se robó la segunda, la tercera y el home para poner a los melenudos al frente en un juego que terminó 7-3 a favor de los rojos. Aquello fue de película.

UN DÍA COMO HOY: 1959- Las Estrellas Orientales derrotan 6x2 a las Águilas Cibaeñas en el primer juego en el Estadio Municipal hoy Tetelo Vargas. Chichí Olivo, adquirido desde los Tigres del Licey, fue el lanzador ganador.

1986. Los Tigres del Licey y los Azucareros del Este se enfrentan en el Estadio Hermanos Suárez, en San Juan de la Maguana, ganando los Tigres 8-1.

1996. Los Gigantes del Nordeste, debutan en su sede San Francisco de Macorís, ante los Tigres del Licey. La tropa añil gana el juego 9x3 donde Jay Payton fue clave del triunfo con un jonrón, el primero en ese estadio al zurdo Jesús Sánchez. La victoria se la acreditó Rafael Roque.

2004. Las Águilas Cibaeñas, en el Estadio Julián Javier, doblegan 4x2 a los Gigantes del Cibao. Luis Polonia dispara dos hits el 699 y 700 de por vida.

2004. En el tercer juego de la Serie Mundial en el Busch Stadium, Manny Ramírez conecta un jonrón de dos carreras cuando los Medias Rojas de Boston derrotan a los Cardenales de San Luis, 4-1, para su tercera victoria consecutiva. Pedro Martínez es el lanzador ganador, ayudado por los relevistas Mike Timlin y Keith Foulke mientras que Jeff Suppan es el perdedor.

2014 - El jardinero Oscar Taveras, de 22 años, muere en un accidente automovilístico cerca de su ciudad natal de Puerto Plata. Hace solo diez días, el prospecto prometedor jugaba para los Cardenales en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.