Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol
Béisbol

La Lidom forzó el Mingo

"Existen dos maneras de ser feliz en esta vida, una es hacerse el idiota y la otra serlo". Sigmund Freu

Expandir imagen
La Lidom forzó el Mingo
El doctor Vitelio Mejía, presidente de la Liga Dominicana de Béisbol.

La invasión de la pandemia del COVID-19 en el campeonato 2020-21 ya está afectando los equipos de pelota, una muestra que algunos jugadores violaron el protocolo y los resultados no se hicieron esperar el Ministerio de Salud Pública en vio en la necesidad de sancionar a los Tigres del Licey que tiene unos 10 jugadores cogidos.

No somos Heraclio Fournier para barajar rápido las cartas, pero la Liga de Béisbol “forzó el mingo” y ahora con las suspensiones por lluvia y por el COVID-19, el calendario podría convertirse en un bacalao con papa.

La Lidom ha tenido que suspender torneos, como sucedió por la situación política que le tocó vivir al país en 1961 por la caída de la tiranía de Trujillo que impidió la celebración de dos campeonatos. Y la vida siguió su agitado curso.

Ojalá que el torneo 2020-21, con un calendario de 30 juegos no corra ls suerte de una cancelación que està en el margen de las probabilidades.

MLB Y LA DOBLE MORAL: El historiador mexicano Alfonso Araujo Bojórquez nos envía está interesante investigación que MLB mandó al archivo muerto.

En 1926, un evento que amenazó por un tiempo con eclipsar incluso el escándalo de los "Medias Negras" que estalló cuando el ex-lanzador de los "Tigres", Ernie John "Dutch" Leonard, hizo saber que tenía ciertas cartas incriminatorias de "Smokey" Joe Wood, con respecto a las apuestas, que Leonard, Wood, "Tris" Speaker y "Ty" Cobb, habían hecho en un partido de 1919 entre "Tigres" e "Indios".

Según Leonard, la apuesta fue un pensamiento adicional, después de que Speaker aceptó dejar ganar a los "Tigres", para que pudieran vencer a los "Yankees" con el dinero del segundo lugar.

Al principio Speaker y Cobb fueron persuadidos de retirarse a cambio de que el asunto quedara sin explotar, luego reconsideraron y decidieron luchar contra la acusación, cuando Leonard se negó a aparecer públicamente para confrontarlos.

Landis dejó que el problema muriera, aunque ni Speaker, ni Cobb, ambos jugadores-managers, nunca más recibieron ofertas para dirigir a equipos.

UN DIA COMO HOY: 1956 los Leones del Escogido derrotan a los Tigres del Licey con marcador de 14x0 en el Estadio Trujillo. En el segundo inning, los escarlatas anotaron tres carreras contra Jim Coates. En el sexto anotaron dos más para ampliar a 5-0.

En la parte alta del octavo, los melenudos realizaron un rally de nueve anotaciones frente lanzador Atilano Domínguez. La entrada la inició Ray Shearer con doble, Bob Schmidt sencillo, siendo out en la goma Shearer cuando trató de anotar.

Felipe Alou BxB, Bob Fitzgerald sencillo, Sparky Anderson tocó y Fitzgerald fue puesto out en la intermedia para el segundo out, anotando Felipe.

Andre Rogers recibió boleto, Willie Kirkland, Gail Harris y Osvaldo Virgil dispararon dobletes. Shearer bateando por segunda vez en la entrada recibió boleto al igual que Bob Schmidt, Alou y Fitzgerald pegaron incogibles, Ed Lopat a reclamos de los fanáticos, que vociferaban “ abusador, va a dejar que lo maten”, Alonzo Perry que estaba en 1B entró a lanzar y terminó las hostilidades.

TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.