Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

La popularidad de los Tigres del Licey

Expandir imagen
La popularidad de los Tigres del Licey
Marcus Stroman

El resultado de la popularidad de los Tigres del Licey no es que lo certifiquen firmas encuestadoras como Gallup, Assisa, Cabrera & Asociados y otras ya que esa realidad se vive en los estadios y es como el sol que no se puede tapar con un dedo.

El periodico La Nación y la firma Cortéz Hermanos dieron a conocer en diciembre de 1959 los resultados de un concurso organizado por esas dos empresas para determinar cuál de los equipos de la Lidom era merecedor del “Trofeo Cortez”. Los resultados de un total de 112,270 votantes arrojaron las siguientes cifras: Licey, 61,459; Escogido, 35,428; Águilas Cibaeñas, 8,937 y Estrellas Orientales,6,446.

Joshua Gibson, HOF, jugó en la República Dominicana. El 20 de enero de 1947, el famoso slugger de las Ligas Negras, uno de los mejores receptores y jonroneros de la historia, murió de un tumor cerebral a la edad de 35 años. Su placa en el Salón de la Fama de Cooperstown le acredita 800 jonrones.

Gibson militó en nuestro país con los Dragones de Ciudad Trujillo en 1937. En ese campeonato el temible toletero resultó monarca de bateo con un astronómico average de .453 y en carreras impulsadas fue el lider con 21.

El lanzador Marcus Stroman, con récord de 10-13, 3.22 con Toronto y los Mets en el 2019, en su cuenta de twiter soltó esta perla sobre el robo de señas: “Mierda, ahora tiene sentido. Recuerdo haberme preguntado varías veces cómo estos tipos estaban conectando con tanta facilidad algunos de mis mejores lanzamientos. Transmitían todas mis señales en vivo al bateador arruinando la integridad del juego. ¡Ahora están todos callados! Jajaja”.

La opinión de Chipper Jones, sobre el robo de señas no tiene desperdicios.

“Mi opinión sobre el escándalo de los Astros ... ¡es horrible! Estoy decepcionado con muchas personas. Este fue un esfuerzo concertado de una organización para hacer trampa. Se requirió organización y financiación. Me reservaré el juicio sobre los jugadores hasta que sepa quién hizo qué. ¡Por favor, no saque conclusiones hasta que sepa toda la historia!”

Un día como hoy: 1958, Alonzo Perry, Licey, disparó jonrón por encima del muro de los 411 del Estadio Trujillo, hoy Quisqueya-Juan Marichal, a Fred Kipp del Escogido.

1961, Pedro González, 2B de los Tigres del Licey, comete un costoso error que deja a su equipo en el terreno del Estadio Cibao. Las Águilas ganan 4x3 y barren 3-0 en la semifinal. Galana Cartagena promedió .538.

1998, Licey derrotó 5x1 al Escogido y obtiene su triunfo 13 del Round Robin, para establecer récord de victorias en ese evento. Manny Martínez, fue electo Jugador Más Valioso, fue líder de jonrones con 4 y remolcadas con 10.

"“Todo ser humano tiene tres vidas: una vida pública, una vida privada y una vida secreta...” "Anónimo
TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.