La pura verdad de Rodney Linares

Durante el juego de Comodín de la Liga Americana, Tampa vs Oakland, destacamos en nuestra cuenta de twiter que “Rodney Linares es el coach de 3B de Tampa. En su país no puede ser mánager”.
Linares, es un hombre de béisbol de una capacidad probada, pero como otros dirigentes dominicano puede ser profeta en su tierra. En su cuenta de twiter (@RondeyLinares) respondió lo que comparto ciento por ciento.
“En mi país decir la verdad es signo de falta de respeto o malacrianza mi papá me crío a mí con valores y que si tengo algo que decir lo diga entonces al que no le gustaron mis tweets”.
Rodney es hijo de esa gloria del béisbol Julio –Sijo– Linares.
Aquí me quedo. Gracias.?Amo mi país pero aparentemente yo no sirvo pa la pelota de allá dicen los gurús. Muchas gracias por el tweet @bienvenidorv, usted es una leyenda y tiene toda mí admiración”.
“Ahh, y sigan buscando managers de fuera con tanta calidad que hay nativa ??cuando somos una potencia en MLB pero seguimos buscando managers y coaches de otro país porque es más fácil justificar con los dueños los salarios de los extranjeros que los de los nuestros”.
“Viaje de Gerentes que no valoran lo nuestro pero como nadie lo dice yo soy el malo, eh pero mi reclamo es claro, mi país tiene demasiada calidad en cuanto a managers, mi compadre Audo Vicente ganó con varios equipos y no puede ser manager allá. Luis Rojas una estrella y na”.
“José Leger siendo asistente con calidad para ser manager y eso que no mencionó a Carlos Febles que es coach en MLB, Tony Díaz, MLB y Héctor Borg en la Romana un joven brillante y demás que no recuerdo pero seguímos buscando de fuera por qué como dicen nadie es profeta en su tierra”.
“Es más fácil decirle a un extranjero vete que lidiar con una persona capacitada del patio que te va a decir la verdad. Por eso es que sólo tenemos un solo manager dominicano que es el varón Fernando Tatis quien es una estrella dentro y fuera del terreno allá en el patio. Y a mi no me importa lo que piense ni la Liga ni los que la manejan, total ellos nunca le ha importado mi opinión ni como se regula nada, ni como tratan a los jugadores nativos”.
Un día como hoy: 1980, Julio Valdez, Boston, dispara su primer hit en las Grandes Ligas, un jonrón en el Fenway Park frente a Paul Mirabella de Toronto.
1981, Mario Soto, Cincinnati, lanzó juego de un hit, un sencillo de Chris Chambliss en la segunda entrada y los Rojos derrotaron 3-0 a los Bravos. Ponchó 9 y fue su tercera blanqueada y décimo juego completo.
1986, Manny Lee, Toronto, debuta en las Grandes Ligas como corredor frente a Kansas City.
Bienvenido Rojas