Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

La reacción de Laureano fue normal

Expandir imagen
La reacción de Laureano fue normal
Ramón Laureano

La violencia es inaceptable, en cualquier aspecto de la vida, así que no se debe apoyar o disfrutar la indisciplina dentro del campo. Uno de los fundamentos del béisbol se basa en el respeto y la integridad física, y cuando son los más pequeños que lo practican y toman ejemplo, en conclusión se convierte en una escuela de valores. Fuera del tema moral nos trasladamos a la realidad.

En está pandémica temporada el jardinero de los Atléticos de Oakland, Ramón Laureano, hizo todo lo que MLB temía durante su intento de jugar a través de una pandemia: luego de ser golpeado a todas luces por una pitcheos intencionales desafió el dugout opuesto y comenzó una mini-pelea.

Major League Baseball ha tratado de cerrar los apretones de manos y escupir con el fin de frenar la propagación de COVID-19, por lo tanto el boxeo y la lucha libre, están frenado por un gran no-no.

Si nos acogemos al protocolo de la MLB, era obvio que Laureano recibiría una suspensión sustancial por correr a los Astros después de ser golpeado por un lanzamiento y burlado por el entrenador de bateo de Houston Alex Cintrón (que recibió un castigo de 20 partidos por su papel). Es la prohibición más larga de MLB para un incidente relacionado con el juego en 15 años y particularmente notable por ser evaluado a un asistente en lugar de un jugador o manager.

Cintrón engañó al jardinero, Laureano, para que cargara el dugout de los Astros después de que fuera golpeado por un lanzamiento por segunda vez en el juego del domingo. Hizo un movimiento con el dedo para que el criollo luchara contra él, y el guardabosque dijo que Cintrón hizo un comentario sobre su madre, lo que Cintrón niega. Laureano fue suspendido seis juegos por su papel en el altercado.

Lo que sorprendió a muchos aficionados es que la prohibición de Laureano fue de seis juegos, más corta que la del lanzador de los Dodgers Joe Kelly, quien tiró detrás y sobre la cabeza de los bateadores de los Astros a principios de este año, pero no llegó a lo físico con ellos. Kelly fue suspendido ocho partidos por sus acciones.

PICADILLOS. El colega Vicente Mejía realizó una labor brillante en el Ministerio de Deportes. Felicitaciones... Ustedes recuerdan al lanzador Dámaso Marte se unió bien temprano al partido Esperanza Democrática de Ranfis Domínguez... Los Vigilantes de Texas bajó al infield Anderson Tejeda a su lugar de entrenamiento alternativo... Los Medias Blancas colocaron a Leury García en la lista de lesionados de 10 días por un esguince en el pulgar izquierdo. García sufrió la lesión del pulgar el lunes mientras se deslizaba de cabeza hacia la primera base con un sencillo dentro del cuadro en la parte superior de la séptima entrada... Fernando Tatis Jr. hilvana una cadena de 9 juegos seguidos bateando por terreno de nadie. En la racha promedia .378, de 14-8, con 2 dobles y 6 jonrones... Se da como un hecho lo de Junior Noboa será el Comisionado de Béisbol. Los rumores dan cuenta que las filas es bien larga para el Comisionado de Boxeo y el Comisionado de Gallos... Si alguien merece un cargo en el ministerio de deportes es el colega Kennedy Vargas... Dizque los Patronatos de los Estadios de Béisbol recibirán su inyección... Ricky Noboa realizó un gran trabajo como comisionado de béisbol. Le dio dimensión aunque con poca ayuda.

UN DÍA COMO HOY: 1965, los Gigantes de San Francisco dividieron en Pittsburgh, perdieron el segundo juego con marcador de 5-2 después de ganar el primer partido, 4-3. En la victoria, Mateo y Jesús Alou pegaron jonrones, la primera vez que dos Alous pegan jonrones en el mismo juego desde Mateo y Felipe lo hicieron el 15 de mayo de1961 .

1993, Rickey Henderson recientemente cambiado a Toronto por Oakland, le da a su compañero Turner Ward US$25,000 por el uniforme número 24. Henderson se había quejado de que tenía problemas para batear con el número 14 en la espalda.

1995: Las banderas ondean a media asta en el Yankee Stadium, la leyenda de los Yankees, Mickey Mantle, muere de cáncer de hígado a la edad de 63 años en Dallas, Texas.

TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.