Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

La suspensión de Franklin Mirabal

Expandir imagen
La suspensión de Franklin Mirabal
Franklin Mirabal

Franklin Mirabal, editor deportivo del periódico Hoy y comentarista de la cadena de televisión de los Tigres del Licey, compareció al Show del Mediodía, donde emitió un comentario muy personal sobre la serie final y los Toros del Este.

La Liga Dominicana de Béisbol, por esa crítica, que no fue en la cadena azul, penalizó a Mirabal con dos juegos de suspensión y $25 mil de multa. Un abuso de poder, un abuso contra la libertad de expresión.

Los “Derechos Humanos” son claros y precisos. “La lucha por la libertad de expresión nos corresponde a todos, ya que es la lucha por la libertad de expresar nuestro propio individualismo. Respetar la libertad de los demás a decir cualquier cosa, por más ofensiva que la consideremos, es respetar nuestra propia libertad de palabra”.

Reitero, la Liga Dominicana cometió un abuso y ese pitcheo no podemos dejárselo pasar a Vitelio Mejía y su combo.

Un día como hoy: 1958, Juan Marichal, Leones de Escogido lanzó su primera blanqueada en el béisbol dominicano ante las Estrellas Orientales 5x0. Marichal mezcló rectas y sliders que cortaban las esquinas del plato, a la altura de la rodilla de los bateadores. Para Marichal fue su séptima victoria y su cuarto juego completo, ponchó a cinco bateadores y empató con su compañero de equipo Don Zanni el liderato de ponches con 66.

1969, los Senadores de Washington anunciaron que el inmortal Ted Williams será su nuevo timonel para la temporada de 1970. La superestrella de los Medias Rojas en su época de jugador, firmó contrato de cinco años por $75 mil dólares. Bajo la dirección de Williams, los Senadores rebotaron de un último lugar en 1968 con récord de 65-96 para mejorar a 86-76 en 1969.

Carlos Gómez, cuando termine su compromiso con las Aguilas Cibaeñas, formalizará un contrato de un día con los Cerveceros de Milwaukee.

Gómez luce en magníficas condiciones.

Usted es viejo o vieja de verdad: José Castillo sigue contribuyendo con esta segmento. Usted es viejo si vio a nuestro gran Juan Marichal ganar el Juego de Estrellas de 1965 que se celebró en el Shea Stadium, frente a la Feria Mundial de New York, en el cual participó Mickey Mantle, gran estrella de los Yankees, por la Liga Americana, y Willie Mays como contrapartida por los Gigantes, por la Liga Nacional. Dicho juego fue decidido por un doblete de Mays, cuando el juego estaba empatado 5 a 5 en el octavo inning... Peina canas si vio el primer jonrón de Willy McCovey, jugando para el Escogido, la pelota llegó donde estaba la estatua de Dicayagua a la entrada del Hipódromo Perla Antillana... Esto si es difícil Talúa.

"“La libertad de expresión es la matriz, la condición indispensable de casi cualquier otra forma de libertad”... " Benjamin Cardozo
TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.