Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

La Tormenta de Don Gregorio

Expandir imagen
La Tormenta de Don Gregorio
Vladimir Guerrero, Montreal

Vladimir Guerrero le pegó fuego en 1999 al pitcheo de la Liga Nacional, cerró con .316, promedio de bateo; 42 jonrones y 131 impulsadas.

En los entrenamientos de primavera del 2000, desde Vero Beach, para registro histórico, en una entrevista para el periódico “El Siglo” que le hicimos a Vladimir Guerrero antes de un juego de los Expos de Montreal vs Dodgers y lo bautizamos como “La Tormenta de Don Gregorio” y con este apodo lo presentabamos en la “Cadena Dorada” y lo utilizamo en las crónicas y columnas de nuestra autoría.

El doctor Leonel Fernández, en su “Oservatorio Global”, del 8 de febrero del 2018, “Vladimir Guerrero: De Don Gregorio a Cooperstown” puntualizó: “la Tormenta de Don Gregorio, como lo bautizó el cronista deportivo Bienvenido Rojas”.

Nos llena de satisfacción que el Banco BHD LEON haya tomado este apodo para su campaña “La Tormenta de Don Gregorio... Llega a Cooperstown, y tú puedes llegar con él”.

Bartolo Colón en su décimocuarta apertura logró su victoria 243 para empatar con Juan Marichal como los dominicanos con más ganados en el big show. Logró la histórica cifra en su cuarto intento.

El “Orgullo de Altamira” necesitaba 2 ponches para los 2,500, pero sólo logró uno, en el primer episodio al cuarto bate Kris Davis. Su próxima meta es el puesto 33 que ocupa Christy Mathewson con 2,507 ponches.

Más ponches en los últimos 365 días: Corey Kluber, 309; Chris Sale, 299; Max Scherzer, 287; Justin Verlander, 257; Luis Severino, 256; Gerrit Cole, 251; Jacob deGrom, 243; Carlos Carrasco, 231; Patrick Corbin, 229; AARON JUDGE, 225; Trevor Bauer, 220; Chris Archer, 219; Stephen Strasburg, 216.

En dos palabras: Dennis Santana, Dodgers, estaba pautado para abrir el juego de ayer contra los Piratas, pero no pudo subir a la colina de los sustos por dolores en la parte lateral derecha... Los Dodgers reclamaron al PD Pedro Báez de Oklahoma City-AAA... Hanley Ramírez está botando el golpe en su villa de Casa de Campo... Baltimore ha permitido 64 carreras en el primer inning en 59 juegos.

Un día como hoy: 1958, Felipe Alou, San Francisco, en el Seals Stadium, jugó RF y bateó de 3-2, single en el primer turno y doble en el tercero.

1989, Jesús Tavárez, jardinero, es firmado por los Marineros de Seattle.

1996, Tony Batista, Atléticos de Oakland, dispara su primer hit en las Grandes Ligas, un sencillo contra Erik Bennett, de Minnesota.

1998, Bartolo Colón, Indios de Cleveland, logró blanqueada de 4 hits a los Piratas de Pittsburgh 8x0 con 96 pitcheos.

Twitter: @bienvenidorv

brojas@diariolibre.com

TEMAS -