Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Las 5 herramientas de un beisbolista

Expandir imagen
Las 5 herramientas de un beisbolista
Willie Mays

Los jugadores de béisbol no son una máquina, pero las habilidades se miden por herramientas.

Las “5 herramientas” que definen lo que es un jugador completo la presentamos a continuación.

1. Fuerza, muy importante para sacar una buena cuota de pelotas sobre la verja.

2. Contacto, para chocar la bola, y ponerla en juego por terreno de nadie, lo que contribuye a batear para alto average.

3. Velocidad, para robar bases en cualquier momento y extender batazos.

4. Buena defensa, para cubrir terreno a la perfección para todos los ángulos.

5. Buen brazo, para sacar out con un disparo potente desde cualquier lugar.

¿Cuántos jugadores han hecho galas al mismo tiempo de estas 5 herramientas?

Podríamos decir que cinco bigleaguers en la historia: Willie Mays, Joe DiMaggio, Roberto Clemente, Mickey Mantle y Alex Rodríguez.

Esas habilidades son facilidad para chocar la única que tuvieron Pete Rose y Tony Oliva.

Poder le faltó a Derek Jeter, buenas manos lo único de Ozzie Smith y brazo fuerte y educado no lo tuvieron Barry Bonds, ni Ken Griffey hijo.

Rápidas piernas y saber correr las bases le faltó a Babe Ruth.

Para fines de firma, la edad juega un renglón fundamental.

La edad ideal para que un prospecto sea visto por un cazatalentos de cualquier organización está entre los 15 a 17 años.

Para los amantes de la historia o simplemente curiosos aquí les ofrecemos el primer jonrón conectado por un puñado de dominicanos en las Grandes Ligas.

Adrian Beltré, Dodgers de los Angeles vs. Rick Helling, (Vigilantes de Texas), 1998.

Vladimir Guerrero, Expos de Montreal vs. Mark Wohlers (Bravos de Atlanta), 1996.

David Ortíz, Mellizos de Minnesota vs. Julio Santana (Rangers de Texas), 1997.

Albert Pujols, Cardenales de San Luis vs. Armando Reynoso (Cascabeles de Arizona), 2001.

Manny Ramírez, Indios de Cleveland, vs. Mélido Pérez (Yankees de Nueva York), 1993.

Alex Rodríguez, Marineros de Seattle vs. Tom Gordon (Reales de Kansas City), 1995.

Alfonso Soriano, Yankees de Nueva York, vs. Norm Charlton (Mantarrayas de Tampa Bay), 1999

Sammy Sosa, Rangers de Texas vs. Roger Clemens (Medias Rojas de Boston), 1989.

Un día como hoy: 1973, el lanzador Jim Perry, de los Mellizos, se convierte en el primer Grandes Ligas en aprobar el intercambio bajo la nueva regla de “diez y cinco”. Los Mellizos envían a Perry a los Tigres por un jugador y por dinero en efectivo. Perry ganará 14 juegos para los Tigres este año.

1973, los Bravos de Atlanta liberan al ex ganador de 30 juegos Denny McLain, terminando su carrera a la edad de 28 años. En 1972, los Bravos habían adquirido a McLain de los Atléticos de Oakland en un intercambio directo por el primera base Orlando Cepeda. McLain ganó el Premio Cy Young de la Liga Americana en 1968 y 1969.

1978, el propietario de los Atléticos de Oakland, Charley Finley, cancela el acuerdo que habría enviado al equipo a Denver, Colorado, bajo el patrocinio del magnate petrolero Marvin Davis. Objetando algunos de los detalles, Finley decide suspender las negociaciones.

1984, los Astros de Houston despiden a J.R. Richard, terminando su carrera en las Grandes Ligas. El lanzador Richard había sido el mejor lanzador de los Astros antes de sufrir un derrame cerebral durante la temporada 1980, de la cual nunca regresó.

2984, los Filis de Filadelfia intercambian a los jardineros Gary Matthews y Bob Dernier y al lanzador Porfi Altamirano a los Cachorros de Chicago a cambio del lanzador Bill Campbell y el receptor Mike Díaz. Matthews fue nombrado el Jugador Más Valioso de la NLCS la temporada pasada, mientras que Campbell lideró la Liga Nacional con 82 apariciones de pitcheo. Dernier ganará un Guante de Oro para Chicago y los ayudará a llegar a los playoffs. Sus 45 bases robadas serán las que más haya jugado un jugador de los Cachorros desde 1907.

1986, el Comité de Reglas de las Grandes Ligas de Béisbol vota para cambiar la regla de bateador designado para la Serie Mundial, permitiendo que se use un DH en todos los juegos jugados en el parque de la casa del club de la Liga Americana, pero no en el de la Liga Nacional. Desde 1976, el DH se había utilizado en todos los juegos en años pares.

1987, los Mets de Nueva York realizan uno de los mejores intercambios en la historia de la franquicia cuando adquieren al lanzador David Cone de los Reales de Kansas City por el receptor Ed Hearn y dos prospectos de lanzadores. Cone florecerá como uno de los mejores lanzadores titulares de la Liga Nacional, registrando un récord de 20-3 para los Mets en 1988, mientras que la prometedora carrera de Hearn terminará por lesiones.

"“Es más fácil quedar bien como amante que como marido; porque es más fácil ser oportuno e ingenioso de vez en cuando que todos los días...” "Honoré de Balzac
TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.