Licey tiene un pacto con Chochueca

El equipo que el 15 de noviembre no esté jugando sobre .600 en la Liga Dominicana comienza a oler a difunto. Hago con tiempo la advertencia porque los Tigres del Licey (1-6), tengo el pálpito y ojalá me equivoque, de que muy temprano ha firmado un pacto colectivo con Chochueca.
El Licey tiene pitcheo de primera (1.63 efectividad), pero está en la “Z” en bateo (.186). Ha perdido 6 juegos en los que ha anotado 4 carreras (2-1, 2-1, 3-1, 1-0, 2-0, 2-1). Así no hay sargento que llegue a oficial.
Para los jóvenes, Chochueca fue un personaje que permanecía todo el tiempo en la Funeraria Blandino cuando estaba en la 30 de Marzo.
El Licey no batea, ni va a batear con esa alineación que presenta, ayer en el segundo juego de 31-4, .164. No es asunto de buscar jonrones, es poner la bola en juego y después hablamos.
Pero voy más lejos, en el pelotón de ataque azul, hay casos de jugadores que no se resuelve con prácticas extras. Es que ya no pueden sacar el bate, porque a muchos de ellos le llegó “La Curvatura” y su ciclo tocó fondo y eso se aprecia cuando le hacen swing al primer pitcheo para salir del compromiso.
¿Qué pasa con estos jugadores?
Relegarlo a la banca y darle oportunidad al material joven.
Tenemos el caso de Arístides Aquino que debe jugar tres de cada cuatro juegos. Narciso Crook llegó temprano a los entrenamientos, pero lo tienen en la Liga Paralela. En cambio, Arismendy Alcántara, que cuando estaba en su mejor momento abandonó al equipo y en otros casos no venía, el año pasado se ponchó con una facilidad pasmosa lo tienen arriba.
Luis Urueta y Robby Hammock que se pongan las pilas y el ingeniero Jaime Alsina tiene tiempo para poner la sala en orden.
El manager tiene un rarisimo manejo de su tropa, amén de unos toques sin sentido. En días pasados sacó a Michael de León, un jugador de dos años en AA, que es mejor bateador a la zurda, lo reemplazó en el noveno por otro zurdo. Y así hay decenas de situaciones discutibles.
Jaime, Miguel, Tancredo, Ubeda, González, Pichardo, Ravelo, recuerden que el 15 de noviembre en la fecha clave donde el Tigre podría estar guindando los spikes. Pídanle permiso a Faride para qué encuentren un versículo de La Biblia que les dé fuerzas para tomar medidas heroicas.
Hay tiempo para salvar al Glorioso.
Un día como hoy: 1960, los Leones del Escogido derrotaron 8-2 a las Estrellas de Oriente en el estadio Quisqueya, con una gran labor monticular de Juan Marichal. En ese desafío Felipe, Mateo y Jesús Rojas Alou defendieron al mismo tiempo por primera vez el jardín de los Leones del Escogido.
Twitter: @bienvenidorv
brojas@diariolibre.com
Bienvenido Rojas
Bienvenido Rojas