Licey y Escogido a la serie final

La Serie Semifinal del torneo Vladimir Guerrero arranca esta noche pactada a 18 juegos en un terreno de arena movediza, donde pronosticar es un alto riesgo por la pasión de los aficionados a favor y en contra.
La dificultad de los pronósticos en el béisbol dominicano es engorroso por el movimiento de los rosters. Pero sobre todo por el misterio que juega el pitcheo, que sigue haciendo un factor primario de triunfo.
Una cosa es lo que se puede analizar sobre el papel, y otra muy diferente, por lo que ciertamente sucede a diario dentro de las líneas de cal, por los grandes derrotados y los pocos aciertos de la temporada que se ven a diario. Pero vale la pena tomarse el riesgo y que te tiren al cuello si te equivocas.
Sin más preámbulos Tigres del Licey y Leones del Escogido pasarán a la Serie Final. Lo hacemos así de sencillo sin tener que cotejar decenas de páginas estadísticas del viejo orden y ahora de sabermetria que en este play off no aplican ni como marco de referencia.
Nunca nos cansaremos de decir que el béisbol es tan raro y difícil de pronosticar, que todo lo que se exprese sobre cada equipo, sobre cada juego, sobre cada temporada, sobre cada jugada es jugar a la ruleta rusa, es el albur más riesgoso al que uno se puede exponer. Porque el béisbol siempre se sale con las suyas y lo único seguro son los 27 outs, si el juego no se va a entradas extras.
En este play off semifinal de 18 juegos, lo único clarísimo es que se jugará en estadios de pitcheos: Quisqueya, Francisco Micheli y Tetelo Vargas.
Ratifico mi pronóstico: Final en la Capital.
Tips...Tips...Domingo Santana está lesionado del codo...No hay fecha para entrada a juego de Robinson Canó...El fraterno Orlando Gil vaticina: “Mi primera opción es que el Licey no llegue a la final, la segunda que ganen las Estrellas.
Presentes navideños: Mil gracias y feliz navidad y próspero Año Nuevo para Marino Collante...Al Tribunal Constitucional en las personas de Milton Rey Guevara, Milagros Escarramán, Doris Javier y Massiel Martínez...Al Colegio Dominicano de Profesionales de Enfermería.
Un día como hoy: 1956, Guayubín Olivo, Tigres de Licey, tiró blanqueada de 8 hits y Olmedo Suárez remolcó con imparable a Forrest Smith para derrotar 1x0 a las Estrellas Orientales.
1960, Danilo Rivas, conduce a los Leones del Escogido, a un triunfo 18x3 sobre los Tigres de Licey, para acreditarse su victoria 11 y ponchó 16, para imponer un récord en el béisbol dominicano.
1995, Mario Brito, lanzando para el Escogido, en el estadio Tetelo Vargas, lanza un inning para anotarse su juego salvado 17 en la victoria 6x5 sobre las Estrellas Orientales. Dejó atrás los 16 JS de Ken Howell (TL) rn 1984-85 y Ramón Arturo Peña (AC), 1988-89.
Bienvenido Rojas
Bienvenido Rojas