Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Llega Bartolo con 247 victorias

Expandir imagen
Llega Bartolo con 247 victorias
Bartolo Colón

Bartolo Colón, el lanzador latino con más victorias 247 de por vida en las Grandes Ligas y el más longevo con 45 años y 135 días, es una leyenda que no ha dejado de prolongarse en el tiempo, un batallador fuera de serie, un lanzador excepcional.

Hoy, a las 12:20 pm llega Colón por el aeropuerto Gregorio Luperón y una caravana de fans lo acompañará a su patria chica Altamira donde en su estadio se presentarán tres orquestas: Wilma Peña, Krisppy y Rubby Pérez, para celebrar sus éxitos con tremendo fiestón.

Los pitchers latinos con más victorias: Bartolo Colón, 247; Dennis Martínez, 245; Juan Marichal, 243; Luis Tiant, 229; Pedro Martínez, 219; Adolfo Luque, 194; Miguel Cuellar, 185 y Camilo Pascual, 174.

Los palmarés de por vida de Bartolo Colón.

Victorias: 247, puesto 47 empatado con Jack Quinn.

Porcentaje ganados y perdidos: .567, empatado en el puesto 250 con Clay Carroll.

Innings lanzados: 3,461.2, puesto 76.

Juegos iniciados: 552, empatado en el escalón 29 con Christy Mathewson.

Bateadores enfrentados: 14,655 puesto 71.

Ponches: 2,535 en el lugar 32.

Efectividad: 4.11 puesto 934.

Hits por 9.0 IP: 9.34 en el puesto 869.

Un día como hoy: 1921, en la primera confrontación como equipos de la misma ciudad New York y compartiendo el mismo parque Polo Grounds, los Yankees blanquearon por segunda vez consecutiva a sus vecinos Gigantes 3x0 y tomaron ventaja de 2-0 en la Serie Mundial de Nueva York. Waite Hoyt lanzó joya de pitcheo de dos hits, cinco boletos y cinco ponches. Frank Frisch y John Rawlings fueron los únicos que dieron los hits a Hoyt. Perdió Art Nefh. El juego duró una hora y 55 minutos. La asistencia fue de 34,939 personas.

Usted es viejo o vieja de verdad: Si donde Idalia, desde la barra, un sábado en la noche puso en la vellonera el B3, “Falsaria” de Leo Marini... Si bailó “Amorosa”, bolero de Salvador Sturla en la voz exquisita de Lucía Félix... Y ni hablar si recuerda a Bobby Collazo, en su obra La última noche que pasé contigo... Y de La Voz Dominicana, el concurso “Gane Llamando”, luego Muñequitos y a continuación “La Pregunta Musical” con el tenor Tony Curiel, la salerosa vedette Esther Valladares, Constantino Castillo y la estupenda soprano Violeta Stephen. Acompañados por la Orquesta Angelita dirigida por Tavito Vásquez... Y usted es viejo de verdad, si recuerda en radio HIZ el programa “Reuter” que presentaba a la estelar Elenita Santos... Por hoy me voy, tengo que acompañar al ingeniero Arnoldo Morales.

Twitter: @bienvenidorv

brojas@diariolibre.com

TEMAS -