Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Los “Babalaos” y los Gourriel

Expandir imagen
Los “Babalaos” y los Gourriel
Yulieski Gourriel

“El amor no se manifiesta en el deseo de acostarse con alguien, sino en el deseo de dormir junto a alguien”... Milan Kundera

¿Dónde están los hermanos Yulieski y Lourdes Gourriel?

MLB, en su portal MLB.com, en un trabajo de Jesse Sánchez con una entrevista exclusiva, los ubica “en un lugar secreto”.

Fernando Ballesteros, desde México, reveló en Puro Béisbol, que salieron en Copa Airlines en el vuelo 307 hacia Panamá, en primera clase asientos 3B y 3C.

El periódico “Haití Observateur”, en su edición de ayer le dedica la información principal de su portada a los Gourriel con este título: “Des joueurs de baseball cubains font défection via Haití”. Y un bajante: “Le Service d’Immigration d’Haiti au centre de I’affaire...”.

En esta maraña desinformativa, “donde contigo a la distancia” todo sigue a media luz, que ni los “Babalaos” pueder adivinar el paradero, el Ministerio de Defensa tiene en proceso una investigación donde se cita al Mayor William Solís, como un supuesto facilitador para que los Gourriel fueran los Señores de los Cielos hacia la libertad económica.

¿Y porqué no se habla de los otros beisbolistas cubanos que han desertado?

El martes, en México, el jardinero Alexei Bell se presentó ante los escuchas de Grandes Ligas.

Hoy jueves en California, el jardinero Yordanis Linares tiene un showcase.

El viernes, en Tijuana, serán presentados Yamany Hernández, Dariel Crespo, Randy Arozarena, Mario Cosme y Navid Cosme.

La pasada semana, en Santo Domingo, enseñaron sus cualidades José Miguel Fernández, Lazarito Armenteros y Hasuán Viera.

Del 2015 a la fecha, la hemorragia de peloteros cubanos registrados por los buscones de la carretera en República Dominicana suma más de 90.

Y si nos vamos un poquito para atrás, por aquí pasaron “sin saber que pasaste”, Osvaldo Fernández, Vladimir Núñez, Yoenis Céspedes, Juan Díaz, Alexei Ramírez y otros.

¿Cuál es el show con los Gourriel si todavía no hay tarima?

Cuando coronen la vuelta de sus jugosas firmas, es que el show comenzará con Celina y Reutilio: “Con voluntad infinita arranco del corazón, la melodiosa expresión, pidiendo que desde el cielo nos envíes tu consuelo y tu santa bendición....Que viva Changó...Que viva Changó...Que viva Changó, señores”.

Después de 16 temporadas, Mark Buehrle estaría contemplando darle fin a su carrera... Manuel Mota Gerónimo está hoy de cumpleaños... Jason Giambi será instructor de los Indios por cuatro días en el campamento de la Tribu.

Twitter: @bienvenidorv

TEMAS -