Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Los cuarentones están de moda

Expandir imagen
Los cuarentones están de moda
Ichiro Suzuki

“Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano”. Anónimo

Los cuarentones están de moda en las Grandes Ligas, y para muestras las proezas de David Ortiz, con los Medias Rojas, y Bartolo Colón, con los Mets.

El sábado otro cuarentón, el japonés Ichiro Suzuki disparó cuatro hits en cuatro turnos al bate en la victoria 3-2 de los Marlins sobre los Nacionales. A los 42 años, Suzuki se convirtió en el jugador de más edad en conectar de 4-4 en un partido, desde que Pete Rose, con 45-años, se fue de 5-5 como jugador y mánager de los Rojos de Cincinnati contra los Gigantes de San Francisco el 11 de agosto de 1986. Esos cinco hits aumentaron el total de las ligas mayores de Rose a 4,253. El “Rey del Hit” jugó su último partido de Grandes Ligas seis días más tarde, terminando con 4,256 hits.

El único juego de las Grandes Ligas donde un solo jugador llegó a las bases, es el que se llevó a cabo en el Dodger Stadium el jueves 9 de septiembre de 1965, donde el zurdo de los Dodgers, Sandy Koufax, lanzó juego perfecto, mientras que su rival Bob Hendley de los Cachorros, solamente admitió un imparable.

El partido terminó 1-0 con carrera en la quinta, con base por bolas a Lou Johnson, con el sacrificio de Ron Fairly llegó a segunda, se estafó la tercera y en tiro malo del catcher Chris Krug, anotó la única carrera. El imparable en contra de Hendley vino en la séptima, siendo un bombito de Johnson, que se convirtió en doble y fue el único que estuvo en circulación.

Un día como hoy: En 1901, Napoleón Lajoie se convierte en el primer bateador que recibe una base intencional.

En 1991, White Sox adquiere desde Milwaukee a Esteban Beltré por John Cangelosi.

En el 2002, Pedro Martínez y Boston vencen a los Yanquis 3-1, donde ponchó 10 por vez 81 en su carrera, 54 veces con los Medias Rojas.

En el 2002, Luis Castillo batea de 5-3, su primer jonrón a José Rijo luego de 1,772 turnos sin poner la bola sobre la verja.

Matt Cain obtuvo su primera victoria de la temporada en su apertura 300 de su carrera, lanzando seis entradas y la coronó con un doblete de dos carreras en la victoria por 5-3 el sábado de los Gigantes sobre los Cachorros en el AT&T Park.

Durante las últimas 45 temporadas, sólo dos lanzadores han impulsado al menos dos carreras en un comienzo de 300 ó más juegos (es decir superior a 300, 400 aperturas), y ambos se encuentran en el salón de la fama. Phil Niekro impulsó dos en su salida 300, para los Bravos en 1975, y Greg Maddux impulsó tres carreras en su apertura número 400, también para Atlanta, en 2009.

Twitter: @bienvenidorv

TEMAS -