Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Entrenamientos
Entrenamientos

Los entrenamientos de primavera

Expandir imagen
Los entrenamientos de primavera
Entrenamiento primaveral

Las espinas de los cactus en Arizona y las toronjas amarillas de Florida nos muestran para esta fecha un colorido en el paisaje del béisbol. Y eso tiene su origen en el inicio del Spring Training.

No hay nada tan mágico como el entrenamiento de primavera para un fanático del béisbol, esa repentina ráfaga de aire cálido le sube la adrenalina.

El entrenamiento de primavera es tan antiguo como el béisbol. La mejor evidencia apunta al entrenamiento primaveral que tuvo lugar por primera vez en 1870, cuando las Medias Rojas de Cincinnati y las Medias Blancas de Chicago organizaron campamentos de béisbol en Nueva Orleans.

Algunos historiadores señalan que Washington fue ciudad pionera en los entrenamientos de primavera en 1888, con un campamento de cuatro días en Jacksonville.

En cualquier caso, las raíces de la historia del entrenamiento de primavera son profundas, y los orígenes específicos realmente no importan. Para 1900, el entrenamiento de primavera se estableció firmemente como un ritual de béisbol, con la mayoría de los equipos de la Liga Nacional y Americana saliendo de la ciudad para que los jugadores pudieran entrenarse y los mánagers y coaches pudieran evaluar.

Las pequeñas comunidades de Florida y Arizona a partir de ahora se harán sentir en todo el país debido al atractivo que brinda el béisbol de las Grandes Ligas en San Petersburg, Fort Lauderdale, Tucson Sarasota, Bradenton, Scottdale, Surprise, Dunedin, Por Saint Lucie y otras ciudades con las Ligas de la Toronja y el Cactus disfrutan del béisbol mayor como los dominicanos el 7 de marzo con el choque Minnesota vs Detroit en el Estadio Quisqueya-Juan-Marichal.

Un día como hoy: 2001, los Yankees firman a Henry Rodríguez mediante contrato de un año.

2006, según Adam Katz, el agente de Sammy Sosa, el toletero de 37 años probablemente se retirará luego de convertirse en el quinto jugador en alcanzar los 600 jonrones. El jardinero dominicano rechazó un contrato no garantizado de los Nacionales que incluía bonos de rendimiento.

2010, Washington firma al veloz jardinero Willy Taveras con un contrato de ligas menores. Después de una temporada decepcionante con los Rojos en la que bateó para .240 con 1 jonrón y 15 carreras impulsadas, Taveras fue designado para asignación por los Atléticos.

Usted es viejo de verdad: Si votó por Manuel Antonio Jiménez Rodríguez, (Manolín), y su “Nuevo Ayuntamiento”... Tiene unos añitos si recuerda al doctor José Ramón Báez Acosta, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Síndico que cubrió el período 1966-68.

"“Hay que enamorarse las veces que sea necesario, hasta que nos salga bien” "Georgina Duluc
TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.