Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Los “fallitos” que Lidom debe corregir

Expandir imagen
Los “fallitos” que Lidom debe corregir
Doctor Vitelio Mejía

En las primeras tres fechas del torneo Carlos Morales Troncoso, hemos visto varios fallitos que se deben atacar para que no se conviertan en virales.

La baja asistencia es la más preocupante. Los fanáticos se han ausentado de los parques. Los juegos en el Estadio Quisqueya se han celebrado “en estricta intimidad familiar”.

Con tiempo planteamos que los Colmadones, drinks y bancas de apuestas deportivas les estaban comiendo los caramelos a los equipos de la Lidom.

Aplíquemos el sistema de venta de los chinos para ver si logramos la alegría que se necesita en las gradas.

El invento de los Leones del Escogido de televisar los juegos por cable va en detrimento de la difusión del espectáculo. No es justo que el fanático del béisbol no pueda seguir los desafíos por televisión abierta.

La duración promedio de los juegos en las primeras tres fechas fue de 3 horas y 30 minutos. En ese tiempo de duración ha influido el cambio de pítchers, van 117 en tres juegos: Sábado 12, 36; domingo 13, 40 y lunes 14, 41.

El equipo que más pítchers ha utilizado en un juego es el de los Toros con 10 el lunes 14.

Doctor Vitelio Mejía apliquemos la vieja sentencia de que “el pasmo con tiempo tiene cura”.

Como cambian los tiempos dentro del béisbol y sobre todo cuando se refiere al toque de bola.

Una gran mayoría de jugadores no saben tocar y esa rutina va desapareciendo. Hoy en día se ve en el béisbol que esta práctica se utiliza cada vez menos.

El toque de bola es una jugada efectiva en muchas circunstancias del juego y su uso por sorpresa puede producir resultados inesperados. Es cierto que un toque puede regalar un out, pero su efecto puede ser muy productivo para avanzar a un corredor a una posición anotadora.

¿Viejo quién? Howie Kendrick, quien cumplió 36 años en julio, tuvo tres dobles y tres impulsadas el lunes que lo convirtió en el primer jugador en la historia de Grandes Ligas que en un juego de postemporada con al menos tres hits de extra base y tres carreras impulsadas en un juego con 35 años o más.

Un día como hoy: 1953, el Poder Ejecutivo emitió por decreto el Reglamento del Béisbol Profesional y en el mismo se le reconocen las licencias para operar a cuatro equipos: Licey, Escogido, Aguilas y Estrellas.

1999, Pedro Martínez, Boston, derrota 13x1 a los Yanquis de New York y Roger Clemens, en la Serie de Campeonato.

2011, los Cardenales de San Luis derrotan 12x6 a los Cerveceros Milwaukee en el sexto juego SCLN en Miller Park. Los bates de los Cardenales no dejaron de producir logrando jonrones solitarios de Rafael Furcal y Albert Pujols.

"“Los muertos reciben más flores que los vivos porque el remordimiento es más fuerte que la gratitud”... "Anónimo
TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.