Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Los hermanos Rojas Alou y el Escogido

Expandir imagen
Los hermanos Rojas Alou y el Escogido
Felipe Rojas Alou

“Si el mundo termina, que nos pille dormidos para que soñemos con lo que en la vida tuvimos”

Anónimo

Hoy es un día histórico para el béisbol dominicano y en especial para los seguidores de los Leones del Escogido. La primera vez que los tres hermanos Rojas Alou (Felipe, Mateo y Jesús) patrullaron juntos los jardines en un juego fue el 22 de octubre de 1960 en el estadio Quisqueya, en un encuentro en el que los Leones del Escogido, con Juan Marichal en la colina de los sustos, derrotaron 8-2 a las Estrellas de Oriente.

En este encuentro, Felipe patrulló el jardín derecho, Mateo el central y Jesús el bosque izquierdo. En ese partido, Felipe fue cuatro veces al plato y disparó tres hits.

En Grandes Ligas, el 10 de septiembre de 1963 en New York, en un encuentro de los Mets frente a los Gigantes de San Francisco, Felipe inició en el RF, en el octavo, Jesús de emergente por el boricua José Antonio Pagán falló por la vía 63 y Mateo, de emergente por Bob Garibaldi se ponchó. Noten que Jesús y Mateo lo hicieron como emergentes.

El 15 de septiembre, en el Forbes Field, de Pittsburgh, fue cuando por primera vez los hermanos Rojas Alou patrullan los jardines juntos. Nunca en la historia de las GL tres hermanos habían estado juntos en los jardines de un equipo.

El 17 de septiembre de 1963, en el County Stadium, en Milwaukee, los hermanos Rojas Alou defendieron los jardines de los Gigantes, siendo esta la segunda vez que los tres juegan en los bosques de manera simultánea.

HISTORIA: El primer juego bajo luces de la Serie Mundial ¬se llevó a cabo en 1971 y los Cachorros de Chicago celebraron su primer juego en la noche hasta 1988.

Las alineaciones de ese primer juego de 1935: Filis: Lou Chiozza 4, Ethan Allen 8, Johnny Moore 9, Dolph Camilli 3, Johnny Verger 5, Al Todd 2, Geroge Watkins 7 Mickey Haslin 6 y Joe Bowman 1 (7.0, 4H, 2C, 2CL, 1B, 1K), Jim Bivin (1.0, 1K). Rojos: Billy Myers 6, Lew Riggs 5, Ival Goodman 9, Billy Sullivan 3, Harlin Pool 7, Gilly Campbell 2, Samuel Byrd 8, Alex Kampouris 4, Paul Derringer 1 (9.0, 6H, 1CL, 0B, 3K), Los Rojos de Cincinnati una en la primera y la otra en la cuarta. Filis una en la quinta.

UN DÍA COMO HOY: 1960- Los Leones del Escogido derrotan 4x1 a las Estrellas Orientales en el Estadio Trujillo, en el juego inaugural del campeonato 1960-61, celebrado con jugadores criollos debido al bloqueo que tenía el país. El pitcher ganador fue Danilo Rivas quien ponchó 12 y Chichì Olivo el derrotado. En este encuentro se produjo el debut como jardinero de Jesús Rojas Alou, que en la campaña anterior actuó como lanzador. En su primer turno disparó doble contra Chichí Olivo.

1960- Las Águilas Cibaeñas, en Santiago, se impone 3x2 a los Tigres del Licey en 12 entradas. Nápoles Saviñón dejó en el terreno a los añiles.

Guayubìn Olivo empezó por los Tigres laborando en 10 entradas con 10 ponches. Octavio Acosta fue el pitcher ganador en rol de relevo. Walter James, primera base de los Tigres disparó el primer jonrón del tornen en el séptimo inning a Julio César Imbert.

1963- La fiesta del béisbol regresa al país después de una pausa de dos años debido a la lucha política debido a la caída del régimen de Trujillo y se pone en marcha el campeonato 1963-64. En el Estadio Quisqueya los Tigres del Licey blanquea 2x0 en un duelo de los hermanos Guayubìn y Chichì Olivo. Ambos lanzaron juego completo. Guayubìn remolcò las dos carreras del Glorioso,

1994 - Bob Hamelin de los Kansas City Royals supera fácilmente a Manny Ramírez para ganar el premio al Novato del Año de la Liga Americana. Hamelin bateó para .282 con 24 jonrones en 101 juegos, lo máximo que jugará en su carrera en las Grandes Ligas.

2011 - Albert Pujols tiene uno de los mejores juegos en la historia de la Serie Mundial, ya que conecta tres jonrones, acumula 5 hits y remolca 6 carreras en el Juego 3 de la Serie Mundial en Arlington, Texas. Los Cardenales derrotan a Texas 16 - 7, en el tercer juego con mayor puntuación en el Clásico de Otoño, y ahora están dos juegos a uno. Pujols empata los récords de un solo juego de la Serie Mundial en jonrones (Babe Ruth dos veces y Reggie Jackson), hits (Paul Molitor) y remolcada ( Bobby Richardson y Hideki Matsui ) y establece un récord con 14 bases alcanzadas en total.

TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.