Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Los hijos de papá en las Mayores

Expandir imagen
Los hijos de papá en las Mayores
Pedro Martínez

Pedro Martínez Junior no es lanzador como su papá, juega tercera base en las menores de los Tigres de Detroit y tiene el sello de que no puede fallar.

Pedro Jr. tiene todo a su favor para brillar en el Gran Circo. La pregunta obligada es: ¿Superará a su padre?

En la actualidad ha surgido una camada muy interesante de hijos de ex peloteros con etiqueta de no pueden fallar y a quienes se les augura gran éxito.

Vladimir Guerrero Jr., encabeza este grupo donde también sobresalen Fernando Tatis Jr., Bo Bichette, Cavan Biggio, Jacob González y Kody Clemens.

Sin dudas la joya de la corona es Guerrero Jr., quién se erige como el prospecto #1 de las Grandes Ligas. A diferencia de su padre que era jardinero, él se desenvuelve en la tercera base.

La lista de padres e hijos es larga, existen incluso hasta tres generaciones como en los casos de la familia Hairston que incluye al abuelo Sam, al papa Jerry y los nietos Jerry Jr y Scott. Otra familia de este tipo son los Boone: Ray, Bob y los nietos Brett y Aaron (actual mánager de Yankees), esta dinastía podría hacer historia, debido a que el hijo de Brett, Scott fue firmado en el 2017 por los Nacionales de Washington y en caso de llegar a las Mayores serían los primeros con 4 generaciones.

Es notable la cantidad de parejas de padre-hijo.

Entre los que superaron a papá figuran:

Barry Bonds – Bobby Bonds

Ken Griffey Jr – Ken Griffey

Roberto Alomar – Sandy Alomar

Cal Ripken Jr – Cal Ripken

Moisés Alou-Felipe Alou

Robinson Cano – José Cano

Prince Filder – Cecil Fielder

Orlando Cepeda – Pedro Cepeda.

Los que no fueron ni la sombra de papá:

Pete Rose – Pete Rose Jr.

Tony Gwinn – Tony Gwinn Jr.

George Sisler – Dick Sisler

Eddie Collins – Eddie Collins Jr.

Tim Raines-Tim Raines Jr. Roger Clemens – Koby Clemens.

Tony Pérez – Eddie Pérez.

Tony Peña– Tony Peña Jr.

Roberto Clemente – Roberto Clemente Jr.

Yogi Berra-Dale Berra.

Un día como hoy: 2001: en un intercambio de prospectos muy promocionados, los Yankees de Nueva York vuelven a obtener el tercera base Drew Henson junto con el jardinero Michael Coleman de los Rojos de Cincinnati por el jardinero Wily Mo Peña.

Usted es viejo o vieja de verdad: Si recuerda la inauguración de “La Ópera” en El Conde, noviembre 1953, primera tienda que vendiera artículos estrictamente para caballeros...Usted peina canas, si presenció a la estrella cubana del cine mexicano María Antonieta Pons en La Voz Dominicana.

"“Cuando pase el COVID-19, hay que aceptar que algunas cosas nunca van a volver a ser como eran antes”... "Anónimo

Si asistió al aeropuerto en 1954 al astro mexicano Pedro Infante. Si dirigió a los presentes con estas palabras: “No hay más que un pobre chaparro pelón”...Si asistió en marzo de 1955, a la inauguración del Coliseo Brugal con capacidad de 1,500 personas. Bendijo el local Monseñor Elíseo Pérez Sánchez...Usted es viejo si recuerda cuando la cantante Luz María Martínez (Flor de Lis), presentó una acusación contra una rival en amores que le quiso sacar de su casa a un enamorado, la insultó y la aruñó...Por hoy me voy, porque esto si es difícil Talúa.

TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.