×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
columnistas

El relevo de los Yanquis de New York: Dominante

Expandir imagen
El relevo de los Yanquis de New York: Dominante
Aroldis Chapman

Un punto básico, de capital importancia para un equipo de béisbol mantenerse a buena velocidad en la autopista ganadora, es depender de un profundo bullpen y en ese renglón a los Yanquis de New York habrá que sacarle de donde “Caridad” su “sancocho aparte”. La importancia de tener un buen relevo, es uno de los factores primordiales en un equipo, sobre todo que el béisbol moderno, donde ya no existen aquellos lanzadores que caminaban toda la ruta, por lo tanto es raro ver a un pitcher salir con los brazos en alto en la novena entrada.

Existen muchas teorías acerca de quién fue el inventor del pitcheo relevo. Pero de lo que sí no hay dudas es que a partir de la década de los ochenta del pasado siglo la importancia de los relevistas intermedios o acomodadores y de los cerradores se ha incrementado de tal forma que hoy resulta extraño ver a un lanzador trabajar un juego completo.

David Robertson (5-0) efectividad de 1.03 en 30 juegos luego de regresar a los Yankees en un cambio a mitad de temporada con los Medias Blancas.

Tommy Kahnle (1-1, 2.70), ponchó a 12.2 por 9 IP y registró un FIP de 2.30.

Y, sí, hubo ocasiones el año pasado cuando Aroldis Chapman (22 JS) y Dellin Betances (10 JS) parecían un poco vulnerables, pero Betances ponchó a 15.1 por cada nueve entradas y Chapman no permitió una carrera en septiembre o en las primeras dos rondas de los playoffs de la Liga Americana. Ambos tienen 30 años. Chad Green, tuvo efectividad de 1.83 y ponchó a 13.4 por 9 IP como relevista el año pasado.

Adam Warren, 3-2, 54K, efectividad de 2.35 en 46 apariciones como relevista.

Twitter: @bienvenidorv

brojas@diariolibre.com