Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Los pitchers están como los erizos

Expandir imagen
Los pitchers están como los erizos
Sergio Romo

Más Estados han perecido por la depravación de las costumbres que por la violación de las leyes”. Montesquieu

Major League Baseball está tomando medidas que en vez de acelerar los partidos están motivando agrias discusiones ahora en el litoral del pitcheo.

Los lanzadores no han tomado amablemente las nuevas reglas de chequeos para buscar sustancias extrañas en su cuerpo, lo que ha provocado que los pitchers estén como erizos.

El martes en el juego de los Atléticos y los Vigilantes, Sergio Romo, de Oakland, se apreció estar molesto porque los árbitros le realizaron un control buscando sustancias ilegales. Después de trabajar en una séptima entrada con una carrera, el árbitro le hizo señas a Romo para que se acercara para realizarle un chequeo. Romo respondió al momento arrojando su gorra, su guante al suelo y quitándose la correa. Luego vino el acto final de Romo. Se bajó los pantalones hasta la mitad para demostrar que no estaba albergando ninguna sustancia ilegal.

Romo, de mala gana, ciertamente hizo lo suyo, pero Dan Lassogna, el árbitro que lo controlaba, no parecía demasiado molesto por sus travesuras. De hecho, el árbitro sonrió a Romo, a quien la transmisión describió como “acalorado”.

Romo no fue el único que se molestó con el control de sustancias del martes. Max Scherzer fue revisado en busca de sustancias extrañas tres veces en las primeras cuatro entradas del juego de los Nacionales-Filis y se volvió cada vez más irritable con cada examen. Dirigió su rabia hacia el mánager de los Filis, Joe Girardi, quien luego fue expulsado por insultar a Scherzer. Los chequeos no parecieron perturbar demasiado al tres veces ganador del Cy Young; logró la victoria, lanzando cinco entradas de solo una carrera y ocho ponches.

No hace falta decir que estas travesuras serán bastante comunes a medida que MLB intente implementar estos cambios de reglas sobre la marcha.

La “Bola Ensalivada” fue un pitcheo que se prohibió el 10 de diciembre de 1919, cuando la Liga Nacional tomó severas medidas, y ordenó condenar a todos los lanzadores que escupan la pelota antes de lanzarla. El último en usarla fue el derecho Burleigh Grimes (1916-1934), de los Piratas, el 20 de septiembre de 1934.

Gaylord Perry, quien lanzó para el Escogido en 1963-64, fue un maestro recurriendo a la vaselina en las 22 temporadas (1962-1983) que militó en las Mayores. Siempre se sospechó que la escondía en la visera de la gorra.

Otro as del montículo que fue sindicado de ponerle saliva a la esférica fue Whitey Ford (1950-1967) de los Yankees, además, disponía de varios aceites para lograr sus fines.

A Perry y a Ford nunca los atraparon, pero al derecho Joe Niekro sí lo pescaron el 2 de agosto de 1987.

Poniéndole resina de pino fueron descubierto dos lanzadores dominicanos: Joel Peralta y Michael Pineda.

Estemos pendientes porque no serán, ni uno, ni dos los pitchers que darán su shows.

UN DÍA COMO HOY: 1996, ¡Oh! En el día de la barra de chocolate Henry en Montreal, dispara dos jonrones para empatar en el liderato de la Liga Nacional con 25. Sus Expos vencieron a los Piratas 11-3, nueve de las carreras en la segunda entrada. Rodríguez suma además un doble.

1998, los Indios de Cleveland intercambian a OF Gerónimo Berroa a los Tigres de Detroit por el pitcher Tim Worrell y el jugador de las ligas menores OF Dave Roberts.

TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.