Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Lucas Giolito, sólido y seguro

Expandir imagen
Lucas Giolito, sólido y seguro
Lucas Giolito

La repentina metamorfosis del derecho Lucas Giolito de los Medias Blancas de Chicago lo ha convertido en un abridor sólido y seguro.

El miércoles 21 de agosto frente a los Mellizos de Minnesota, lanzó una blanqueada de 3 hits con 12 ponches, para poner su récord en 14-6, 3.20 y de por vida en 27-23, 4.60.

Con relación a su desempeño del 2018, su registro fue de 10-13, 6.13 de efectividad, como se puede apreciar ha dado un giro de 180 grados de un año hacia otro.

Giolito hizo su debut el 28 de junio del 2016, con 21 años y 350 días, siendo el jugador 18,777 en tomarse su cortadito en el Gran Circo.

Después de ahogarse en el 2018 con una desastrosa efectividad de 6.13, la segunda peor marca entre 140 lanzadores con al menos 100 entradas lanzadas, 173 .1 entradas en 32 aperturas.

¿Ha tenido Giolito un desarrollo tardío?

El miércoles Lucas fue el autor del comienzo más dominante de su joven carrera, hilvanando una blanqueada de tres hits en un juego completo contra la poderosa alineación de los Mellizos, una de las que concentra una alta potencia, y lidera las ligas mayores en la producción de jonrones con 244.

Giolito generó 24 outs incluidos 13 con su bola rápida, lo que condujo a la friolera de 12 ponches. También lanzó la asombrosa cifra de 82 strikes de sus 115 lanzamientos, el más alto de la estación en su tercer juego completo y la segunda blanqueada del año. Solo uno de los tres hits que permitió, fue un doble en la octava entrada de Jonathan Schoop, y tampoco caminó un bateador por tercera vez en 25 aperturas esta temporada.

El dominio de Lucas Giolito es impresionante, factura 194 ponches para un promedio de 11.5 por 9 innings lanzados y 6.82 hits permitidos.

Un día como hoy: 1982, Leo García, es cambiado por los Medías Blancas de Chicago a los Rojos de Cincinnati por Jim Kern.

1984, Junior Noboa, 2B, de los Indios de Cleveland, disparó su primer hit en las Grandes Ligas, un sencillo a Doyle Alexander en el octavo.

1985, Mariano Duncan, Dodgers de Los Ángeles, disparó su primer jonrón con las bases llenas a Gary Lucas, Montreal, y Pedro Guerrero en el mismo juego también se fue sobre la verja con los sacos repletos a Jim Burke, para convertirse en la primera pareja dominicana en conseguir dos jonrones con las bases llenas para un mismo equipo.

2001, Albert Pujols, disparó su jonrón 30 en la victoria de los Cardenales de San Luis 12x2 sobre los Rojos de Cincinnati, que lo convierte en el primer novato dominicano con esa cantidad de jonrones.

"“Estoy muy contento con el hoy, me tiene abrumado el pasado mañana” "José Mújica
TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.